Ghost Rider de Marvel se fusionó con The Flash de DC Comics Ghost Rider de Marvel se fusionó con The Flash de DC Comics
Cómics

Ghost Rider de Marvel se fusionó con The Flash de DC Comics

Ghost Rider de Marvel se fusionó con The Flash de DC Comics

El personaje de Ghost Rider de Marvel siempre ha sacado su poder de los demonios, ahora imagina que estuviera además fusionado con The Flash.

Ghost Rider de Marvel ha extraído su poder de muchos espíritus y demonios a lo largo de los años. Johnny Blaze estuvo vinculado al demonio Zarathos durante años. El hermano de Blaze, Danny Ketch, ganó poder de su antepasado Noble Kale. Y en el futuro lejano, el hacker Zero Cochrane se convirtió en un terminador cibernético para servir a la inteligencia artificial de Ghostworks. Sin embargo, en un giro realmente extraño, una versión de Ghost Rider ganó el poder de The Flash del Universo DC Comics.

Si bien esto probablemente nunca hubiera sucedido en situaciones ordinarias, durante el evento cruzado de Marvel vs DC Comics, varios personajes de ambas compañías terminaron fusionándose entre sí, incluido Ghost Rider y The Flash.

Conocido como la Era de los Cómics de Amalgama, en este extraño universo alternativo abundaban los personajes híbridos de Marvel / DC como Dark Claw (Wolverine y Batman) y Super Soldier (Superman y Capitán América). Sin embargo, cuando llegó el momento de fusionar Ghost Rider con un héroe de DC Comics, Amalgam aparentemente lo combinó con The Flash, el hombre vivo más rápido. Sin embargo, esta no fue toda la historia…

Ahora conocido como “Speed Demon”, este nuevo agente de venganza es Blaze Allen, un hombre invitado por el malvado “Night Spectre” para ayudar a recolectar almas poderosas en una “Soul Race”.

Cuando Blaze se negó, Night Specter robó el alma de su esposa Iris para su colección. En represalia, Blaze hizo un trato con Merlín para unir al demonio Etrigan a su propia alma y evitar que Night Spectre siga haciendo el mal.

En la corriente principal del Universo DC, Etrigan está unido a Jason Blood, un ex caballero del Rey Arturo. Además de hacer que Blood sea básicamente inmortal, Etrigan también podría manifestarse físicamente a través del cuerpo de Blood y mostró fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y la capacidad de disparar llamas de su boca. En el Universo de Amalgama, Etrigan hizo que Blaze Allen (Ghost Rider y The Flash) fuera inhumanamente rápido y capaz de respirar el fuego infernal de su cara con forma de calavera, lo mejor para encontrar y castigar a las personas malvadas que Night Specter también estaba rastreando.

Una característica clave de Etrigan que compartió en sus dos encarnaciones fue su tendencia a hablar en rima.

Llamado “Demonio que rima” en el Universo DC, que en realidad indica un alto estatus en el Infierno, la forma única de hablar de Etrigan le dio a su marca distintiva. Esto se trasladó a su contraparte de Amalgama, ya que Speed ​​Demon también amenazó a sus objetivos con rima.

Si bien inicialmente parecía ser un velocista demoníaco solitario, Speed ​​Demon no estaba solo, ya que tenía un sobrino, Wally West, que viajaba con él en un carnaval ambulante. Cuando Wally descubrió el secreto de su tío, también hizo un pacto con Merlín para convertirse en un segundo Speed ​​Demon (este que monta una motocicleta) y ayudar a Blaze a derrotar a Night Spectre. En el proceso, Etrigan revela que una vez fue Jay Garrick (The Flash original de DC).

Al final, Wally y Blaze forman una sociedad, aunque Blaze se pregunta con qué demonio se unió Wally. Teniendo en cuenta que Speed ​​Demon de Wally se parece más a Ghost Rider, es muy posible que este “Kid Flash” alternativo se vincule con Zarathos de Marvel. Sin embargo, antes de que se pudieran dar respuestas, esta divertida mezcla terminó, mostrando que solo fue un breve destello para esta extraña fusión de Ghost Rider, The Flash y Etrigan the Demon.