Star Wars

George Lucas reveló por qué vendió Star Wars

George Lucas reveló por qué vendió Star Wars

George Lucas, creador de Star Wars, explicó por qué le vendió su compañía Lucasfilm y lo difícil que fue dejar atrás el trabajo de 40 años.

Aunque The Mandalorian parece hacerle justicia al legado de George Lucas, muchos fanáticos están enfurecidos con la trilogía de secuelas producida por Disney y ya esperan con miedo los próximos proyectos. Lo que muchos no entienden es por qué George Lucas vendió su compañía Lucasfilm y después de tanto tiempo, el creador de Star Wars explicó el motivo.

Por mucho tiempo circuló la teoría de que George Lucas decidió vender su obra debido a los fanáticos molestos que estaban enojados con las precuelas de Star Wars. Aunque jugaron un rol importante en dicha decisión, no fueron exactamente ellos lo que lo llevaron a vender su compañía. Las verdaderas razones fueron explicadas por Paul Duncan en su más reciente libro, Star Wars Archives.

Tal vez te interese: Los planes de George Lucas para la nueva trilogía de Star Wars que nunca hicieron

La verdadera razón

En 2012 se anunció que Disney había comprado Star Wars y, desde aquel entonces, la compañía explotó a la franquicia con una trilogía y dos spin-offs, además de las series Star Wars Rebels y The Mandalorian, entre otras producciones.  Así como a muchos fanáticos les dolió ver lo que sucedió con las películas, para George Lucas también fue difícil vender su trabajo de toda una vida. Pero entonces, ¿por qué lo hizo?

“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía; los episodios I a III se llevaron de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio IX! En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”, explicó George Lucas.

“Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres episodios porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. Así es la vida”, cerró.