Series de televisión / FX anuncia gran expansión de la franquicia American Story
Series de televisión

FX anuncia gran expansión de la franquicia American Story

FX anuncia gran expansión de la franquicia American Story

Tras tratas los crímenes y los horrores más famosos del mundo, FX quiere narrar ahora dramas deportivos y románticos en su saga de American Story.

Hace 10 años que FX estrenó un formato de series que encantó a gran parte de su público, lo cual hizo que aumentara considerablemente el rating del canal. El show se titulaba American Horror Story, el cual vivificaba un escenario de terror muy famoso en la cultura popular, tal como una casa encantada, un manicomio o un circo de fenómenos. Así, las fobias más comunes del mundo se plasmaban en un solo escenario. Así nació la franquicia de American Story.

La primera temporada fue Murder House, la cual estuvo seguida más tarde por Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke, Cult, Apocalypse, 1984 y la más reciente estrenada este año, Double Feature. Sin embargo, la oscuridad no fue el único frente cubierto por la saga.

Paralelo a esto, la productora le apostó a narrar la verdad detrás de los crímenes más resonados de la existencia. En ese intento, se dio American Crime Story. En dichas entregas se han desarrollado El Caso de O.J. Simpson, El Asesinato de Gianni Versace e Impeachment (Monica Lewinsky y Bill Clinton).

Ahora, tras una década de entregas, el estudio busca contar las historias de las principales figuras del deporte en American Sports Story y los romances más famosos del planeta en American Love Story. Así, para la primera aparición de cada uno, se publicaron las sinopsis iniciales.

American Sports Story

Una serie limitada antológica con guión que se centra en un evento destacado que involucra a una figura deportiva y lo reexamina a través del prisma del mundo actual, contando esa historia desde múltiples perspectivas.

La primera entrega de American Sports Story se basa en el podcast Gladiator: Aaron Hernandez and Football Inc del Boston Globe and Wondery. La serie limitada traza el ascenso y la caída de la superestrella de la NFL Aaron Hernandez. Además, explora las conexiones de los distintos hilos de su identidad, su familia, su carrera, su suicidio y su legado en los deportes y la cultura estadounidense.

Stu Zicherman (The Americans) es el escritor y productor ejecutivo. Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Alexis Martin Woodall y Brad Falchuk son productores ejecutivos. Hernan Lopez y Marshall Lewy de Wondery (Dr. Death) son productores ejecutivos junto con los productores ejecutivos Linda Pizutti Henry e Ira Napoliello de The Boston Globe.

American Love Story

American Love Story  es una serie de antología con guión de amplias historias de amor verdadero que captaron la atención del mundo. La primera entrega muestra el torbellino de noviazgo y matrimonio de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette. Lo que comenzó como una hermosa unión para la joven pareja, ampliamente considerada como la realeza estadounidense, comenzó a deshilacharse bajo el estrés del implacable microscopio y la mirada del ombligo de los medios sensacionalistas. Las presiones de sus carreras y los rumores de discordia familiar terminaron con sus trágicas muertes cuando su avión privado se estrelló en el océano en una nebulosa noche de verano frente a la costa de Massachusetts. Ryan Murphy, Brad Falchuk, Nina Jacobson, Brad Simpson y Alexis Martin Woodall son los productores ejecutivos de American Love Story.

Finalmente, se planea otra temporada de American Crime Story. Esta última removerá los escombros en el escándalo del Studio 54. De esta manera, la franquicia con más de 100 nominaciones al Emmy busca más gloria.

Fuente: Collider