Cuando se anunció la nueva película de Escuadrón Suicida, llamó la atención que en esta ocasión la dirigiera James Gunn. Finalmente, David Ayer reveló que él fue quién tomó la decisión de alejarse del proyecto.
Dentro de los múltiples intentos que hizo DC Cómics y Warner Bros de tener una película taquillera, Escuadrón Suicida fue uno de los buenos resultados. La cinta recaudó casi 750 millones alrededor del mundo, pero igualmente no fue bien recibida por la crítica. Con la aparición de un nuevo filme, muchos se preguntaban si David Ayer volvería a dirigirlo… la respuesta fue no.
Mucho se hablaba de una secuela de Escuadrón Suicida, pero con la llegada de James Gunn como director se comprendió que se trataba de un reinicio. Muchos se preguntaron entonces porqué David Ayer (director de la primera cinta) había sido apartado del proyecto, pero gracias a la última entrevista del director para la Asociación de Críticos de Televisión podemos conocer la verdad.
«Me encanta la creación de este mundo y me encanta el poder de Internet y los seguidores. Pero es peligroso. Es como hacer malabares con motosierras, pero me atrae y definitivamente es un campo en el que volveré a jugar», comentó David Ayer sobre el cine de superhéroes. Antes, había sido preguntado sobre la contratación de James Gunn en la secuela de su saga: «Tuve la oportunidad de hacerla yo. Pero decidí ir por otro camino».
Un nuevo equipo
Al parecer, Warner no estaba descontento con el trabajo que había realizado David Ayer pero finalmente el director decidió decirle que no al nuevo proyecto.
Así fue que apareció James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia. Cabe destacar, que también fue el encargado de escribir el nuevo guion de Escuadrón Suicida, la película que servirá de reinicio para la saga pero conservando a algunos actores de la cinta original (Joel Kinnaman, Margot Robbie, Jai Courtney o Viola Davis).
Este filme se estrenará en cines el 6 de agosto de 2021.