Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Ralph rompe Internet: ¡Adiós Nostalgia, hola Internet!

Crítica de Ralph rompe Internet: ¡Adiós Nostalgia, hola Internet!

Ralph rompe Internet cambia de estilo con respecto a la película original y se centra más en las tendencias actuales.

En 2012 se estrenó Rompe Ralph, una película que se centraba en el protagonista de un juego Arcade y como quería cambiar su estatus de villano a héroe. Representaba a la perfección el salto de los juegos clásicos a lo que nos ofrecen las consolas de nueva generación. Ahora llega la segunda entrega y aquí os dejamos la crítica de Ralph rompe Internet, que casi el título es un SPOILER, ya que de verdad rompe Internet 2 veces y de dos formas diferentes.

Cuando la maquina de Sugar Rush se estropea, el dueño del salón recreativo se da cuenta que reponer la pieza es más costoso que lo que gana con ella. Así que la solución es apagarla para siempre. Pero Vanellope y Ralph no están de acuerdo con esto y deciden “viajar” a Internet y conseguir esa pieza para que todo vuelva a ser lo mismo que antes.

Una vez en Internet descubrirán un mundo nuevo con millones de posibilidades. Así es como Ralph rompe Internet, deja atrás la nostalgia y cambia hacía las tendencias más actuales.

Crítica de Ralph rompe Internet: ¡Adiós Nostalgia, hola Internet!

Crítica de Ralph rompe Internet.

Como hemos mencionado antes, la primera entrega nos transportó a la época del Arcade y había referencias a videojuegos antiguos de nuestra infancia. Ahora le han dado un giro y las referencias son a Google, Twitter o eBay. Un cambio interesante que busca un público más infantil y adolescente que se han criado ya con Internet, en vez de aquellos nostálgicos que vivieron los 80 y los 90. Dentro de ese magnifico mundo donde está toda la información, podemos encontrar de todo, desde una zona Disney donde se reúnen sus mejores franquicias, hasta un lugar oscuro donde puedes encontrar un peligroso virus.

No falta tampoco exaltar las bondades que se pueden encontrar en la red, como la conectividad entre personas que están en lugres lejanos o poder encontrar un objeto rápidamente que no existe en otro lugar.

Pero también hacen referencias a sus cosas negativas, como por ejemplo los trolls o los comentarios negativos y despiadados o la viralidad de lo absurdo. Sin olvidarnos de lo enganchados que estamos a redes sociales.

El famoso momento de las princesas Disney, hay que reconocer que es divertido, aunque sirva para criticar las películas clásicas de animación y su planteamiento. Con momento musical incluido ¿Se atreverán hacer una película solo de Oh My Disney? Sería bastante interesante de ver. Ya que se juntan Marvel, Star Wars o Pixar. Con cameo de Stan Lee incluido. Esto sería mucho mejor que intentar hacer una tercera entrega.

En definitiva, Ralph rompe Internet es bastante peor que la primera entrega, porque se ha dejado llevar por las tendencias actuales en vez de ser más original. Básicamente, no enseña nada que no sepamos. Solo hay que ver las notas de sitios como Rotten Tomatoes o Metacritics que son mucho más bajas la de los espectadores que la de los críticos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!