Inicio Cómics Fox llevará a la pequeña pantalla ‘GOTHAM’

Fox llevará a la pequeña pantalla ‘GOTHAM’

535

Fox anuncia un spin-off de Batman en forma de serie de televisión basado en la serie de cómics ‘Gotham Central’

A sólo unos minutos de estrenarse el primer episodio de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ Warner Bros anunció a través de Deadline el lanzamiento de la serie ‘Gotham’ que sigue las aventuras del comisario Gordon antes de que este conociese a Batman.

Portada del cómic Gotham Central

El lanzamiento ha sido descrito como “una de las mayores ofertas drama de esta temporada”, la cadena Fox ha adquirido los derechos de Gotham para emitirlos en su canal por lo que la cadena emitirá dos de las grandes apuestas de las editoriales rivales Marvel y DC para la televisión.

La ficción, creada por Bruno Heller (El Mentalista), narra los orígenes de James Gordon, un detective en el departamento de policía de Gotham, antes de que el caballero oscuro haga su aparición para combatir el crimen en la ciudad.

Pese llevar a la televisión a uno de los personajes del universo de Batman, éste no aparecerá en la serie aunque si lo harán los muchos villanos que hicieron famosa la ciudad de Gotham.

Gordon en los últimos tiempos ha ganado un gran protagonismo consiguiendo de la mano de DC su propia miniserie de cómics.

James Worthington “Jim” Gordon apareció por primera vez en Detective Comics Nº 27 en mayo de 1939 y fue creado por Bob Kane y Bill Finger. Jim Gordo fue el primer personaje secundario de Batman en ser presentado. Representa al principal jefe de policía de Gotham City y aliado de Batman en su cruzada contra el crimen.

Artículo anteriorTeaser tráiler de ‘Vengadores: La era de Ultrón’
Artículo siguiente'Las brujas de Zugarramurdi': entrevista a Álex de la Iglesia
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.