Inicio Series de televisión Fox estrena nueva serie, ‘AWAKE’

Fox estrena nueva serie, ‘AWAKE’

1550

awake

FOX estrena un apasionante thriller de corte fantástico. Se trata de “Awake”, una nueva serie protagonizada por un detective de policía que tras sobrevivir a un accidente de coche descubre que vive en dos realidades paralelas y totalmente contradictorias. 

Este es el original punto de partida de “Awake”, ficción que se incorpora a las mañanas de FOX, donde se emitirá de lunes a viernes a las 10.45 horas de la mañana, a partir del 3 de julio. 

El protagonista de “Awake” es el detective Michael Britten (Jason Isaacs, “Harry Potter”, “El patriota”, “Brotherhood”). Britten acaba de atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida, ha sobrevivido a un terrible accidente de coche en el que ha muerto uno de los miembros de su familia, el problema es que no está seguro de quién ha fallecido: su mujer o su hijo. Britten está atrapado en dos mundos paralelos y no sabe cuál es el real. En uno, ha perdido a su hijo adolescente en el accidente e intenta superarlo junto a su mujer Hannah (Laura Allen, “Terriers”); y en el otro, el que ha sobrevivido es su hijo Rex (Dylan Minnette, “Saving Grace”) que intenta superar la muerte de su madre refugiándose en el deporte y apoyándose en su profesora de tenis Tara (Michaela McManus, “Crónicas vampíricas”). El detective Britten se despierta cada mañana en una de estas realidades paralelas y es incapaz de distinguir la auténtica realidad y la que se imagina su subconsciente.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.