Inicio Series de televisión FOX Crime adelanta el estreno de la temporada final de “DEXTER”

FOX Crime adelanta el estreno de la temporada final de “DEXTER”

494

Dexter 8

Dexter Morgan (Michael C. Hall)  forma parte de la galería de iconos televisivos de la última década, encumbrado hacia el olimpo de los personajes como protagonista de una de las series de culto más destacadas de los últimos años, cita habitual en las listas de las producciones que han dado forma al boom de las series. 

Tras ocho temporadas en antena, “Dexter” dice adiós en 2013 con una última entrega en la que por fin veremos qué desenlace han pensado sus guionistas para él y para el resto de los protagonistas de la serie, incluida su hermana Debra (Jennifer Carpenter)  o sus compañeros en el departamento de policía de Miami.

Dexter Morgan es también una de las caras del canal de televisión FOX CRIME, que quiere despedirle como se merece. Por ello, adelanta el estreno de los últimos episodios en versión original subtitulada para acercarlos lo más posible a su emisión en EEUU. 

La cita del estreno será el domingo 7 de julio (en EEUU se estrena el 30 de junio), en el late night de las 00.40 horas, una cita que se repetirá cada domingo a lo largo del verano, siempre en VOS. Más adelante, FOX CRIME estrenará también la versión doblada de la serie.

La despedida de “Dexter” está marcada por muchas incógnitas y por un vendaval de rumores que aventuran qué puede ser del personaje. En realidad, todas las posibilidades siguen abiertas en lo que promete ser una temporada sin respiro hasta el verdadero final.

El último episodio de la temporada anterior termina con la muerte de Maria LaGuerta (Lauren Vélez) a manos de Debra Morgan para evitar que aquella delate a Dexter, una vez que ha descubierto que él es en realidad el asesino de la bahía y el responsable muchas de las inexplicables muertes y desapariciones ocurridas en los últimos años. En realidad, toda la séptima temporada asistimos a la tensión creada en entre los dos hermanos, una vez que Debra descubrió “el oscuro pasajero de Dexter” al final de la sexta entrega. El viraje desde el horror inicial hasta convertirse en cómplice sólo por mantenerle a salvo de sospechas fue uno de los temas claves de la séptima temporada y, sin duda, lo será también de la última, en ese juego de ambigüedad moral que ha definido al personaje desde sus inicios.

Basada en la novela de Jeff Lindsay “Darkly Dreaming Dexter”, la serie es responsabilidad de tres guionistas con gran talento como Daniel Cerone (“Embrujadas”), James Manos Jr. (“Los Soprano”) y Drew Z. Greenberg (“Buffy, Cazavampiros”, “The O.C., “Smallville”) y de un actor genial llamado Michael C. Hall, que ha dado tal fuerza al personaje que permanecerá adherido a él de por vida. 

Curtido por una larga trayectoria en Broadway y reconocido por el público gracias a “A dos metros bajo tierra”, Michael C. Hall llegó a “Dexter” con la aureola de su personaje en esta serie para darle la vuelta por completo y convencernos de que nadie más que él podía dar cuerpo y alma a este forense psicópata, de buen corazón, que solo ajusticia a los malos y que nos ha manipulado sabiamente para rendir nuestro favor hacia su causa por muy criminales que fueran sus hazañas. 

A lo largo de estos ocho años, C. Hall ha estado flanqueado por Lauren Velez, cuyo personaje ya no estará en esta entrega, pero ha sido fundamental en las siete anteriores; David Zayas, como el siempre leal Ángel Batista; C.S. Lee como el colega forense de Dexter, el surrealista Vince Masuka; Desmond Harrington como Quinn, una incorporación de la tercera temporada que ha ido ganado peso a medida que avanzaba la serie; James Remar, como el espíritu del padre de Dexter y, por supuesto, Jennifer Carpenter como Debra Morgan, la fiel hermana que, en la vida real, llegó a ser esposa del protagonista.

¡Te echaremos de menos, Dexter!

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.