Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

La forma más extraña con la que Doctor Strange derrotó a Dormammu

El poderoso Dormammu fue el villano de la película Doctor Strange (2016), pero antes ya había sido derrotado de otra peculiar manera.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Doctor Strange atrapó a Dormammu en un bucle temporal, donde cada vez que lo mataba volvían al principio de la batalla. Después de pasarse un buen rato así, el gran villano se hartó e hizo un trato con el Hechicero Supremo para no atacar la Tierra.

En los cómics de Marvel, el Doctor Strange se enfrenta con enemigos más poderosos que él. Desde el diabólico Pesadilla hasta el temible Dormammu de la Dimensión Oscura, muchos de ellos están al nivel de los dioses, por eso para vencerlos muchas veces no basta con la fuerza y tiene que usar su astucia.

Manera alternativa de derrotar a un todopoderoso villano.

En la historia Marvel Adventures Superheroes número 9, asistimos a una versión alternativa de la primera batalla del Doctor Strange contra Dormammu. Mientras recorre un museo de arte con Wong, el Hechicero Supremo es atacado por una ardilla demoníaca que escupe fuego. Sin embargo, las cosas se ponen realmente extrañas cuando un abogado detiene a Wong y Strange y les informa que la ardilla es su cliente. Ya que se trata de Dormammu y viene a conquistar la Tierra.

Resulta que hace tiempo, en la última batalla de Dormammu con el Anciano los dos lucharon durante semanas antes de que el villano finalmente fue derrotado. Para evitar que Dormammu regresara, el Anciano redactó un contrato increíblemente largo lleno de regulaciones y estipulaciones diseñadas para mantener a Dormammu alejado de la Tierra. Sin embargo, después de décadas de estudiar el contrato con su abogado, Dormammu encontró una escapatoria que le permitió regresar en forma de ardilla demoníaca.

Noticia relacionada
Morbius conectará así con las películas de Spider-man y Venom

Deben encontrar una solución para evitar que conquiste la Tierra.

Mientras Dormammu se enfurece por las regulaciones del contrato, Doctor Strange descubre algunos de los requisitos extraños que el Anciano incluyó en el contrato. Según los términos acordados, Dormammu tiene prohibido teletransportarse a la casa de una bailarina y no puede lavar en seco su ropa. Además, se le exige que pague y coma hot dogs los miércoles, cosa que Strange le obliga a hacer Incluso permitiendo que el vendedor de hot dogs se quede con el cambio.

La forma más extraña con la que Doctor Strange derrotó a Dormammu

Al darse cuenta de que, a pesar de lo ridículo del contrato, Dormammu todavía es capaz de eliminarlos, Doctor Strange y Wong se apresuraron a retirarse. Luego se dan cuenta de que para vencer a Dormammu en su juego, tendrán que buscar un abogado propio.

El bufete de abogados escogido por el Doctor Strange es Nelson y Murdock.

Desafortunadamente, el mejor abogado del equipo, Matt Murdock (también conocido como Daredevil) no está disponible. Esto obliga a Wong y Strange a confiar en su compañero Foggy Nelson. Teletransportando al desventurado abogado a su casa en Greenwich Village, Strange obtiene una copia del contrato, esperando que Foggy pueda encontrar una cláusula para ayudar a desterrar a Dormammu.

Noticia relacionada
Marvel Studios medita cambiar sus estrenos por el Coronavirus

Desafortunadamente, resulta que cuando el Anciano redactó el contrato, estaba bastante loco. Ya que después de luchar contra Dormammu durante un mes, simplemente completó el contrato con cláusulas sin sentido. Poniendo todo lo que se le ocurrió sobre la marcha. Si bien el Señor de la Dimensión Oscura debe regresar a casa si viola incluso una de las estipulaciones, las cláusulas (Dormammu tiene prohibido usar zapatos verdes con cordones negros y no puede lanzar hechizos mientras está vestido como una colegiala) son tan estúpidas que Foggy no puede encontrar una solución inmediata.

Peor aún, el Doctor Strange debe luchar contra Dormammu mientras su abogado analiza el contrato. Aunque algunas de las cláusulas del contrato resultan útiles (después de descubrir que el contrato evita que Dormammu afecte objetos a 10 pies de distancia de un buzón, Strange busca refugio rápidamente detrás de uno), el poder del Señor de la Dimensión Oscura supera por completo la magia del héore de Marvel.

Noticia relacionada
Marvel copia la película Annihilation (Aniquilación)
Al final pueden encontrar la solución.

Cuando los hechizos de Dormammu comienzan a corroer las defensas del Doctor Strange, el Hechicero Supremo recurre a su abogado en busca de ayuda. Sin embargo, Foggy solo puede leer las extrañas cláusulas (Dormammu no puede dibujar bigotes en los carteles, debe pagar con el cambio exacto, no puede nombrar un perro mascota después de un músico). En ese momento se dan cuenta de que Dormammu comete un error. Ya que pagó accidentalmente cinco dólares por el perrito caliente de 4.99 que comió anteriormente. Esto viola la estipulación del contrato de que pague en cambio exacto. Ante un incumplimiento tan flagrante de las reglas del contrato, Dormammu desaparece de nuevo a la Dimensión Oscura. La historia termina con Doctor Strange prometiéndole a Foggy Nelson que le pagará al abogado el triple de su tarifa habitual.