fbpx MARVEL | 'Daredevil: La Mano del Diablo': Murdock, contra las cuerdas
Cómics Películas Marvel

MARVEL | ‘Daredevil: La Mano del Diablo’: Matt Murdock, contra las cuerdas

Daredevil: La Mano del Diablo (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Daredevil: La Mano del Diablo’, tomo 22 de Marvel Saga, la colección de Panini Cómics protagonizada por el Hombre sin Miedo.

¡Ya vamos por el tomo 22 del Marvel Saga del Hombre sin Miedo! Parece mentira que fuera no hace mucho cuando Panini Cómics comenzó su andadura con la recopilación de la etapa reciente del Diablo Guardián y ya directamente hemos dejado atrás la época de Ed Brubaker y hemos dado la bienvenida a Andy Diggle. ‘Daredevil: La Mano del Diablo‘ recoge directamente lo que el genio del ‘noir’ había creado previamente, especialmente ese inesperado final que convertía a Matt Murdock en el líder de La Mano, uno de sus grandes enemigos de todos los tiempos. Murdock, obligado por las circunstancias y siguiendo un plan oculto, es empujado hacia el propio abismo y llevado al límite de su propia moralidad. La férrea ética del héroe neoyorquino se ve tambaleada por los dedos de una Mano que se esconde en las cloacas de la ciudad que nunca duerme y no está dispuesta a dejar de lado el código que ha seguido durante tanto tiempo, sea quien sea el que empuñe el liderazgo de la organización.

Daredevil: La Mano del Diablo (Marvel - Panini Cómics)

En ‘Daredevil: La Mano del Diablo‘, el superhéroe ciego de Marvel Comics no sólo tiene que hacer frente a su nuevo status quo como el jefe de una organización criminal compuesta por asesinos con olor a rancio. Ese olor a rancio es causa de una tradición que lleva a Matt Murdock de las duras calles de Nueva York hasta el mismísimo origen, hasta Japón, donde tendrá que hacer frente a aquellos que no están dispuestos a aceptar que un héroe sea la nueva cabeza de la serpiente. Los planes del Hombre sin Miedo de convertir La Mano en un puño que golpee cuando, a quien y, sobre todo, cómo quiera no sólo se ven rotos por este problema de identidad de la propia organización. La supuesta crisis interna del gremio asesino en ‘Daredevil: La Mano del Diablo‘ sólo es un telón de fondo, un juego de espejos en el que Andy Diggle desliza su baraja de cartas y plantea lo que está por venir.

Sinopsis oficial de ‘Daredevil: La Mano del Diablo’

Y un diablo les guiará… Matt Murdock se ha visto forzado a tomar el control de La Mano, la organización criminal más peligrosa a la que se haya enfrentado jamás. El Hombre sin Miedo cree que conseguirá dominarlos mientras mantiene inquebrantable su entereza moral, pero el destino tratará de probar lo contrario. Mientras tanto, Norman Osborn, el hombre más fuerte de Estados Unidos, ha enviado a Bullseye hasta La Cocina del Infierno, y cuando se cruce en el camino de Daredevil, ya no habrá marcha atrás para ninguno de los dos… Andy Diggle, guionista de ‘Thunderbolts’ y ‘The Losers’, sustituye a Ed Brubaker como guionista del Diablo Guardián, en una nueva etapa para la que cuenta con el poder artístico de Billy Tan, Roberto de la Torre y Marco Checchetto.

Podéis leer más sobre el Diablo Guardián en Cinemascomics.com y comprar este tomo número 22 en la página web de MilCómics.com.