Videojuegos / Final Fantasy XVI retrasa su desarrollo pero confirma sorpresas
Videojuegos

Final Fantasy XVI retrasa su desarrollo pero confirma sorpresas

Final Fantasy XVI retrasó su desarrollo pero confirma sorpresas

Malas noticias para los fans de Final Fantasy XVI. Recientemente, Naoki Yoshida confirmó que el desarrollo del videojuego sufrió varios retrasos.

Final Fantasy XVI se convirtió en noticia y no por novedades muy emocionantes. Lamentablemente, Naoki Yoshida reveló que el esperado título sufrió varios retrasos durante su desarrollo. De esta manera, tardará mucho más tiempo en ver la luz. Esta información fue compartida a través de las redes sociales mediante un extenso comunicado, el cual explica cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron y también sorpresas que podrían llegar en 2022.

«La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI más adelante en 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 en curso han retrasado el desarrollo del juego en casi medio año». A pesar de las complicaciones, durante este año intentaron abordar los problemas y también comenzaron a trabajar en tareas como «aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar batallas individuales, dar los toques finales a escenas de corte y la realización de una optimización gráfica general”. Además, agregó: “Nuestro objetivo principal ahora es ser lo más práctico posible con el juego para verlo completamente pulido”.

¿Grandes sorpresas?

Dicho comunicado finaliza con Naoki Yoshida revelado una noticia importante, la cual viene a calmar las aguas tras el retraso confirmado. De esta manera, reveló que el plan actual es dar a conocer una «gran revelación» sobre Final Fantasy XVI en la primavera de 2022. Mientras tanto, se disculpó con los fanáticos que esperaban información más concreta sobre el juego y agradeció a los quienes estaban emocionados por su paciencia con respecto al asunto.

Revelado inicialmente durante el evento 2020 de PS5 de Sony, Final Fantasy XVI no tiene información oficial de lanzamiento. A juzgar por el gran retraso que sufrió el juego debido al COVID-19, todavía se desconoce cuándo será lanzado.

  8 videojuegos que deberían tener una película