fbpx FICOMIC '75 años de Superman' - Noticias de cómics
Cómics

FICOMIC ’75 años de Superman’

Superman podría tener un videojuego desarrollado por el equipo de 'Batman: Arkham Origins'

Uno de los puntos fuertes dentro de Ficomic fue el 75 aniversario del nacimiento de Superman.

Superman es el héroe por excelencia y por ese motivo, la organización expuso una zona dedicada a él, con un gran mural enfrente de la entrada que muestra una gran S que era la portada del “Man of Steel” nº 1 de John Byrne y que contó con la presencia de comics antiguos y excepcionales (en otros idiomas por ejemplo) cedidos algunos por una persona estupenda como es Mariano Bayona, creador del portal “marianobayona.com” y que supuso la primera y más importante web en español sobre el hombre de acero, y aún hoy es junto a la de Javier Olivares las referentes en noticias y artículos dedicados a él. Él cedió alguno de sus comics como hemos dicho, entre los más de 8.200 que posee en su colección, para que los allí presentes entre los que me incluyo, pudiéramos disfrutar de ese tesoro. Eso es cultura en sí misma.

numero 1 de superman
Número 1 de superman

Además se complementó con bocetos, páginas de diferentes autores y comics para ver la evolución en viñetas del último hijo de Krypton durante todos estos años. Dibujantes como Jorge Jimenez, Dan Jurgens, Alex Ross, Jim Lee o Pere Pérez exponían en las vitrinas páginas hechas por ellos. Fantásticas todas y de una calidad soberbia.

Una de las cosas que también fue posible gracias al aniversario de Superman fue poder conocer a Javier Olivares, maestro en nuestro superhéroe y sin duda toda una referencia de conocimiento. Para los que no lo conozcáis, Javier es el dueño del site “www.supermanjaviolivares.net” en el que informa, detalla y escribe toda clase de artículos sobre Superman y actualiza al momento cualquier información relacionada con él. Un site que tiene más de 10.000 visitas diarias, desde todas las partes del mundo y que da buena cuenta de la importancia que tiene en la vida de muchas personas que aman a este personaje. Yo incluido. Este año también era su aniversario, cumplía 10 años “en antena”. Así que, felicidades, y aprovecho también para darle las gracias a él, a Juan Carlos y todo su equipo (sus mujeres incluidas) por colaborar con nosotros en un documental que ya os iremos informando. En él, durante más de una hora contestaron a las preguntas que humildemente les hicimos, dando buena información sobre el pasado, el presente y el futuro de Superman. Y os va a encantar.

Javi y Juan Carlos

Él fue el encargado de charlar también sobre el reinicio de Superman, el domingo a la mañana, en el nuevo universo de DC, repasándonos los primeros números brevemente hasta las últimas líneas actuales tanto en sus comics en solitario como en los compartidos en La liga de la justicia, las historias de Supergirl o Superboy. Además de repasar los comics de “Smallville” y el nuevo que pronto verá la luz “Superman desencadenado” en el que el artista Jim Lee llevará a nuestro hijo pródigo a límites desconocidos. Hubo una pequeña ronda de preguntas, alguna relacionada con la nueva película ‘Man of Steel’ que Javier estaba encantado de responder ya que no pudo hacer una charla sobre la misma, bromeando sobre ello por un momento. Finalizada la ponencia, firmó muchos de los posters que trajo para los allí presentes, entre los que me incluyo, y pudo hacerse fotos con todos.

Poster de El hombre de acero
Poster de El hombre de acero

Además, Warner Bros tuvo un stand en donde proyectaban el teaser y el tráiler de la nueva película de Superman “Man of Steel” y que la gente se detenía para verlo sin creer muy bien muchos de que iba el tema, hasta verle volar claro. Pero la gente se detenía, hablaba y funcionaba. Como decían Javi y Juan, será un pelotazo. Eso seguro.

Y por último, pero no menos importante, pudimos conocer a Clark Kent y Superman en un claro homenaje que hacía Carlos Chardí que acompañó a Javier Olivares como cosplayer de su web al salón y que hizo las delicias de los pequeños y no tanto al hacerse fotos con todo el mundo que lo solicitaba. Mención especial a un momento que vivimos con él, vestido de Clark, en la que un chico puso la banda sonora mítica de John Williams en altavoz mientras Carlos realizaba su performance y mirando al público que le estaba fotografiando, tiraba sus gafas y abría su camiseta para descubrir el enorme símbolo bajo ella de Superman. Un momento totalmente fan, pero inmensamente agradecido por los allí presentes que vieron uno de sus sueños hecho realidad. Verle en primera persona, todo un lujo.

Superman cumple 75 años, pero nunca ha estado más rejuvenecido, más presente, más querido. Solo por eso, bravo Ficomic.