Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Fernando Colomo recibe el Premio Puente de Toledo en la 42 Semana de Cine Español

FERNANDO COLOMO Premio Puente de Toledo 2024 42 semana del cine español

Desde el 22 al 28 de enero está teniendo lugar la 42 Semana de Cine Español de Carabanchel, una cita anual indiscutible para los amantes del séptimo arte

La Semana de Cine Español de Carabanchel, es una cita anual indiscutible con producciones españolas como protagonistas que se esta desarrollando desde el pasado 22 de enero y que concluye el 28 de enero. Este año en la inauguración se homenajeó al director Fernando Colomo con el Premio Puente de Toledo a toda su trayectoria.

El cineasta, indispensable para entender los últimos cincuenta años del cine español se ha mostrado muy emocionado al recibir el galardón rodeado de amigos de profesión entre los que se encontraban el Presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez Leite, el director Alfonso Albacete y numerosos actores, como Isabel Ordaz, Carmen Conesa, Consuelo Trujillo, Nur Levi, Cristina Gallego, Javier Cifrián, Ignacio Mateos, Arlette Torres, Laura Ramos y muchos otros, que quisieron acompañar a un director tan querido como Fernando Colomo.

El director de clásicos como Bajarse al moro, Los años bárbaros, Al sur de Granada o Isla bonita recordó los primeros años de esta Semana de cine a principio de los 80, donde asistió muchas veces como espectador y luego presentando sus películas y ha dicho “Me emociona mucho este premio porque viene de gente que realmente ama y ha amado el cine español durante 42 años” añadiendo “y además apoyan los cortometrajes, algo muy importante para el cine ya que es la base. Yo a los cortos se lo debo todo; en mi caso si no hubiera hecho cortometrajes, probablemente jamás hubiera podido hacer una película”.

Durante la ceremonia de inauguración también fueron galardonados los prestigiosos periodistas, Carlos del Amor y Yolanda Flores, quien a su vez presentó la gala.

La directora y presentadora del programa de RNEDe película ha agradecido y dedicado el premio “A todos los compañeros y técnicos que han pasado en estos 25 años, porque yo pongo la voz, el espíritu y la ilusión pero sin esfuerzo de todos, sin el amor a las cosas que uno hace y aunque pasen muchos años sea como la primera vez eso no me lo quita nadie. Gracias por estos 25 años ‘De Película’ y por este premio”

carlos del amor
carlos del amor

Por su parte, del Amor aseguró, “Me hace mucha ilusión que el premio me lo dé esta semana de cine porque es el ejemplo claro de amor al cine y aunque he pasado por festivales como los Premios Oscar o el Festival de Cannes de gran prestigio y glamour, muchas veces el verdadero glamour está en un cine de barrio con el espectador dejando seducir por la película”.

Carlos Izquierdo, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel recalcó “que este festival tiene algo único, y es que nace de lo popular porque nace de la gente, de los barrios y de los vecinos. Ha ido creciendo y evolucionando hasta ser lo que es hoy, un referente de la cultura y el apoyo al cine”.

Durante la gala de inauguración, se dieron a conocer, los 6 cortometrajes finalistas en el 34 Certamen de Cortometrajes de Carabanchel y que optan a premio: ARTESANÍA de David Pérez Sañudo; COLORADO de Sandra Gallego y Pilar Gómez; MADRESELVA de Nata Moreno; ME LLAMABAS SEPTIEMBRE de Fernando Bonelli;  SI ME QUEREI, IRSE de Sofía Muñoz y SIEMBRA de Javier Barbero Montes

La 42 Semana de cine Español y su 34 Certamen de cortometrajes, se realiza desde 22 al 28 de Enero, en El Centro Cultural Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29) y el Centro Cultural San Francisco La Prensa (calle Aliseda, 4) donde se pueden ver grandes películas de la ultima cosecha del cine Español como: “Chinas”, “Bajo Terapia” “20.000 especies de abejas”, “El amor de Andrea”, “Las chicas están bien”, “Que Nadie Duerma”, y el documental “Esta ambición desmedida”.

Además, como cada año, se han programado diversas actividades paralelas como los coloquios que siguen a cada proyección, moderados por los periodistas Elio Castro y Andrés Arconada, en los que participan directores, actores, productores, lo que permite un acercamiento entre el público y los protagonistas y creadores, tanto de los cortos como de los largometrajes.

Todas las actividades son con ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. La Semana de cine Español está organizada por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel y la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel. Puedes consultar toda la programación en www.semanacinecarabanchel.es

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La estrella de Superman jura vengarse de la muerte más devastadora de Suicide Squad

Tobi Oulego

Los creadores de Stranger Things preparan una serie de terror para Netflix

Tobi Oulego

La actriz de Bo-Katan habla sobre su peor tragedia y su redención definitiva

Tobi Oulego