Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Explicación al final de Dejar el mundo atrás de Netflix

En la plataforma de streaming está disponible la película Dejar el mundo atrás y ahora vamos a repasar ese impactante final.

Atención SPOILERS. Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), es una película dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming) y protagonizada por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Myha'la. La historia presenta un escenario apocalíptico intrigante que se desarrolla en un contexto lleno de misterio y caos.

La trama comienza con Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), quienes deciden tomar unas vacaciones familiares espontáneas en Long Island con sus hijos, Rose (Farrah Mackenzie) y Archie (Charlie Evans). Sin embargo, la tranquilidad de su escapada se ve truncada por una serie de eventos extraños que empiezan a suceder después de su llegada.

Un camión cisterna encalla en la playa cercana a su casa de vacaciones y, repentinamente, las señales de Internet y televisión se desvanecen. Esta desconcertante situación es solo el comienzo de un ciclo de eventos desconcertantes que desafían cualquier explicación lógica. La tensión se eleva cuando G.H. (Mahershala Ali) y Ruth (Myha'la) se presentan en la puerta de la casa, alegando ser los legítimos dueños del lugar y buscando refugio después de un apagón en la ciudad de Nueva York.

Dejar el mundo atrás
Dejar el mundo atrás

Aquí comienzan los problemas.

El ambiente de Dejar el mundo atrás se vuelve cada vez más inquietante a medida que los anfitriones, Amanda y Clay, intentan averiguar la veracidad de las afirmaciones de G.H. y Ruth. Incapaces de ignorar la extraña situación, eligen permitir que la pareja se quede en su casa de vacaciones, aunque con cierto escepticismo. Sin embargo, la preocupación aumenta gradualmente a medida que comienzan a experimentar fenómenos aún más extraños.

Clay y George emprenden un viaje hacia la ciudad para obtener más información sobre la situación, pero el viaje termina en una serie de encuentros perturbadores. Clay se cruza con una mujer a la que no ayuda y luego descubre un dron que arroja folletos con mensajes escritos en árabe. George, por su parte, visita la casa de un vecino en busca de respuestas, solo para encontrarse con los restos de un avión estrellado en la playa, presenciando luego otro avión estrellándose cerca de él.

A medida que avanza la trama, el caos se intensifica, acompañado por un ensordecedor y misterioso sonido en el aire.

Julia Roberts en Dejar el mundo atrás
Julia Roberts en Dejar el mundo atrás

Los intentos de Amanda y Clay por abandonar la zona se ven frustrados por la presencia de vehículos destruidos que bloquean las carreteras, empeorando aún más cuando los autos automatizados de Tesla se dirigen hacia los escombros, agravando el caos y la confusión.

Dejar el mundo atrás tiene un giro inesperado, porque Rose desaparece y Archie comienza a mostrar signos alarmantes de malestar físico: vómitos de sangre y la pérdida de dientes. Las causas de estos eventos siguen siendo ambiguas: ¿son el resultado del misterioso ruido no identificado o de una picadura de insecto al comienzo de la película? Mientras tanto, G.H. sugiere buscar ayuda en la casa del contratista local, Danny.

A lo largo de estos sucesos, las explicaciones son escasas, dejando espacio para teorías sobre una invasión, un ataque terrorista o el colapso de la infraestructura.

No obstante, G.H. revela una teoría impactante que arroja luz sobre los eventos catastróficos: un plan orquestado en tres etapas para desestabilizar un país.

La primera fase del plan, el aislamiento, implica desactivar las comunicaciones y el transporte. Esta etapa queda evidenciada por el ciberataque que derriba las redes de teléfonos e internet, así como la destrucción de medios de transporte. La siguiente fase, el caos sincronizado, implica ataques encubiertos y desinformación que desorientan y dividen a la población, generando un estado de desconfianza entre vecinos y abrumando los sistemas de armas.

El golpe final del plan se manifiesta en una escalada de violencia y caos que lleva al colapso total. La película concluye con la impactante imagen de bombas cayendo sobre la ciudad de Nueva York. A pesar de este dramático giro, los responsables detrás del ataque y la violencia que se desarrolla siguen siendo ambiguos.

La película también explora cómo este caos afecta a la naturaleza, desencadenando desastres ambientales y alterando los patrones de migración animal, ofreciendo una perspectiva amplia de las consecuencias de los eventos catastróficos.

Conclusión: Dejar el mundo atrás no trata de darte una explicación de lo que está ocurriendo en el mundo. Pero además, si vamos a la novela ocurre algo similar. Ya que lo que pretende es mostrar la actitud de los humanos cuando todo se convierte en un caos, lo que nos mueve y si nuestra verdadera naturaleza es de ser bueno o no. Es decir, es la típica película para dejarte pensando y no explicarte nada.

El final nos muestra una escena que ofrece un momento de calma en medio del desastre.

Rose encuentra un refugio subterráneo equipado con un televisor y una colección de medios físicos, incluidas todas las temporadas de Friends, donde finalmente ve el episodio final de la serie.

Aunque Dejar el mundo atrás termina dejando abierta la posibilidad de una secuela o una continuación para explorar más a fondo el mundo apocalíptico y las consecuencias de este evento devastador, no se ha anunciado oficialmente ninguna continuación. Sin embargo, la trama presenta múltiples elementos intrigantes que podrían desarrollarse en futuras entregas.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Netflix: Lo más visto del 12 al 18 de febrero

Tobi Oulego

Ready Player One: El éxito a la espera de la secuela

Tobi Oulego

Netflix: ¿Por qué Wednesday no será el nuevo Stranger Things?

Tobi Oulego