El 19 de abril se estrena en cines la película La chica que sanaba y gracias a Adso Films os traemos un avance en exclusiva del film
La chica que sanaba está dirigida por Fien Troch, se estrenará en cines el 19 de abril y tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2023 para pocos meses después verse en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.
La chica que sanaba sigue a una niña de 15 años llamada Holly, la cual tras la sensación de que va a pasar algo horrible en su escuela, llama a su colegio para decir que ese día se queda en casa. Poco después, se produce un incendio en la escuela en el que mueren varios alumnos.
La comunidad está conmovida por la tragedia y se une para sobrellevarlo. Anna, una profesora intrigada por Holly y su extraña premonición, la invita a unirse al grupo de voluntariado que dirige. La presencia de Holly parece traer paz mental, calidez y esperanza. Pero pronto, la gente empieza a reclamar a Holly y su energía catártica, exigiendo cada vez más de la joven.
Sin embargo un día decide aceptar dinero por escuchar y hablar con la gente, momento que os traemos en exclusiva a continuación:
La chica que sanaba, es el quinto largometraje de Fien Troch es una singular y sorprendente tragedia con tintes de drama adolescente y cine de género que cuestiona nuestra relación con la mirada del otro y con la fe. El film supone el extraordinario debut de Cathalina Geeraerts, que interpreta a la heroína protagonista. La acompañan en el reparto Greet Verstraete (Tench) y el también debutante Felix Heremans.
En palabras de la directora, el origen de la historia de la película surgió durante el montaje de su anterior película, Home: “Sentí el deseo de buscar una mayor libertad, de hacer una película más alejada de la narración. A lo largo de los años había reunido un montón de ideas para escenas divertidas -me gusta el humor de situación- que no había podido utilizar en mis anteriores películas. En realidad, sólo quería juntar esas escenas y ver si con eso podía hacer una película.
Mi compañero Nico (Leunen, que también edita mis películas) me sugirió que necesitaba un escenario en el que ambientar todas esas escenas. Así nació la idea de una comunidad de luto tras el incendio de una escuela. Dentro de ese escenario quería mostrar varias historias humorísticas que enfatizaran lo absurdo de cómo la gente se enfrenta a un trauma así. Pero no funcionó.
El guión seguía siendo un batiburrillo. Así que tuve que abandonar esa idea. Pero había un personaje con el que siempre me quedé: Holly. Una chica muy normal a la que de repente se le atribuye un talento especial, en una comunidad muy receptiva a algo «sobrenatural» debido a un trágico suceso. Acabé construyendo toda la película en torno a ella”.
Holly La chica que sanaba




