Inicio Noticias Estrenos fin de semana: Vuelve ‘Dorian Gray’

Estrenos fin de semana: Vuelve ‘Dorian Gray’

26

Cómo todas las semanas traemos las novedades de los estrenos del fin de semana en cines destacando el regreso a la gran pantalla de uno de los personajes literarios más celebres, estamos hablando por supuesto de Dorian Gray, que llega de la mano del director Oliver Parker (I Really Hate My Job, Supercañeras: El internado puede ser una fiesta) que vuelve a revisitar el clásico creado por Oscar Wilde, y cuenta como protagonistas con Ben Barnes (más conocido por ser El príncipe Caspian, en la saga de Las Crónicas de Narnia) y Colin Firth (Un hombre soltero, El diario de Bridget Jones).

También llega ‘The Cove’, película presentada en España en el pasado Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza (Ecozine), un crudo documental sobre la pesca ilegal de Delfines en Japón, que por cierto, su estreno ha sido vetado en este país, suponemos que el gobierno japonés no quiere que sus ciudadanos sepan la verdad sobre este asunto.

Christopher Plummer parece estar viviendo una segunda juventud , que pese a su edad parece estar más activo que nunca y llega con ‘La última estación’ donde da vida al novelista ruso Leo Tolstoy. El resto de estrenos lo completan ‘Crónica de un engaño’ con Liam Neeson y Antonio Banderas, el film italiano ‘Vincere’, la española ‘Campamento Flipy’ protagonizada por el popular Flipy de “El Hormiguero” y la horrible ‘Garfield y su pandilla 3D’ (con la de cosas que nos traen en 3D de tanta calidad y nos llega este producto infumable que es mucho peor que las adaptaciones con personajes reales que en su momento protagonizaron Jennifer Love Hewitt, Breckin Meyer, y Bill Murray quien prestó la voz al famoso gato en su versión original, en España contó con la voz del genial Carlos Latre). Comienza cartelera.

‘Dorian Gray’

Dirigida por Oliver Parker
Intérpretes Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d’Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris.

Nueva versión cinematográfica del clásico personaje creado por el escritor Oscar Wilde en 1891. Cuando un joven Dorian Gray (Ben Barnes, más conocido por su papel de principe Caspian en la saga de Las Cronicas de Narnia), de extraordinaria belleza y gran ingenuidad, llega al Londres victoriano, se ve arrastrado a un torbellino social por el carismático Henry Wotton (Colin Firth), que inicia a Dorian en los placeres hedonistas que ofrece la ciudad. Basil Hallward (Ben Chaplin), artista de sociedad y amigo de Henry, pinta un retrato de Dorian con el que pretende captar toda la fuerza de su juvenil belleza. Cuando se presenta el cuadro, Dorian realiza una frívola afirmación: daría cualquier cosa por permanecer tal como aparece en el retrato, hasta su propia alma.

Alentado por Henry, Dorian sigue adelante con sus alocadas aventuras pero, mientras él parece seguir tan inocente y hermoso como siempre, su retrato, ahora guardado en el ático, se va volviendo más feo y horroroso con cada maldad que comete. Parece que ahora puede satisfacer cualquier deseo prohibido sin consecuencia alguna para sí mismo; pero, cuando Basil insiste en ver el retrato, Dorian se ve obligado a asesinarlo y huir del país.

25 años después, regresa y, para sorpresa de sus viejos amigos, no parece haber envejecido ni un solo día. Es, no obstante, un hombre atormentado, que lleva una vida carente de amor ni sentido. Está angustiado por su pasado y martirizado por la monstruosidad de su ático. Y es entonces cuando conoce a Emily (Rebecca Hall), inteligente, atractiva y fascinada por él. Es, sin embargo, hija de Henry, que está dispuesto a todo con tal de mantenerlos separados. Mientras se extienden rumores por Londres sobre un pacto con el Diablo, Henry decide desenmascarar al amante antinatural de su hija. ¿Tendrá Dorian una última oportunidad de lograr el amor y la redención, conseguirá salir con vida?

‘The Cove’

Dirigida por Louie Psihoyos
Reparto: Documental

‘The Cove’, ganadora del Oscar al mejor documental de este año y 8 Premios del Público, obtenidos tras su paso por varios festivales de renombre internacional, el aclamado y controvertido documental en clave de thriller medioambiental dirigido por el fotógrafo Louie Phsihoyos.

‘THE COVE’, es una provocadora mezcla de periodismo de investigación, eco-aventura y fascinantes imágenes que constituye un apremiante llamamiento a la esperanza. En este aclamado y controvertido thriller documental dirigido por el fotógrafo Louie Phsihoyos, un equipo formado por buceadores, activistas y expertos en efectos especiales se infiltra en secreto en una tranquila cala de la costa de Japón para mostrar una impactante historia.

El líder de la misión secreta llevada a cabo en THE COVE es Ric O’Barry, ex-adiestrador de delfines convertido en ferviente activista. “Me contó lo que ocurre en Taiji y decidí viajar con él y visitar ese lugar” explica Psihoyos. “Descubrí algo parecido a un pueblo salido de una novela de Stephen King, donde externamente todo el pueblo mostraba un profundo respeto y amor por los delfines, pero detrás se esconde un oscuro secreto que decidimos desvelar a través de este documental”, añade.

‘La Última Estación’

Dirigida por Michael Hoffman
Intérpretes: Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti, Anne-Marie Duff, Kerry Condon, James Mcavoy.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.
Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. Utilizando toda su astucia y todas las armas de seducción de su considerable arsenal, Sofía lucha ferozmente por lo que ella cree que le corresponde. Sin embargo, su comportamiento extremo hace que le sea más fácil a Cherkov convencer a Tolstói del daño que le hará a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia.

En este campo minado se mueve el honorable nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía, en los intentos de ambos por socavar los logros del otro. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden. Atraído por las ideas de Tolstói acerca del amor ideal, pero desconcertado por el rico y turbulento matrimonio de éste, Valentín no tiene lo que hay que tener para poder lidiar con las complicaciones del amor en el mundo real.

La Última Estación es una historia de dos romances, uno en sus inicios y otro cerca de su fin. Es una historia compleja, graciosa, rica y emotiva sobre la dificultad de vivir con el amor y la imposibilidad de vivir sin él.

‘Crónica de un engaño’

Dirigida por Richard Eyre
Intérpretes: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai, Laurence Richardson, Amanda Drew, Abigail Canton.

Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) están asentados en la comodidad de su largo matrimonio. Lisa es una exitosa diseñadora de zapatos, y Peter dirige su propia compañía. Es la noche del lanzamiento de la última colección de Lisa, que durante la cena parece evasiva y, después, extraña. “¿Nunca has deseado tener la oportunidad de acostarte con otra persona?”, pregunta ella. A continuación, desaparece. Peter lucha por buscar respuestas, y sigue su rastro hasta Italia. Allí se encuentra con Ralph (Antonio Banderas), un hombre astuto y encantador que es, claramente, el amante de Lisa. Pero Ralph tiene sus propios secretos.

‘Vincere’

Dirigida por Marco Bellocchio
Intérpretes: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi

Film que narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi). La pareja se casa, pero pronto Mussolini cambia sus ideas políticas socialistas por las fascistas. Pasado un tiempo, Ida se entera de que Benito se ha vuelto a casar, y de que ha iniciado una campaña para negar su existencia…

‘Campamento Flipy’

Dirigida por Rafa Parbus
Intérpretes: Flipy, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Eloi Yebra, Ernesto Sevilla, Marta Belmonte, Rosario Pardo, Raúl Cimas
Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.

‘Garfield y su pandilla 3D’

Dirigida por Mark A.Z. Dippé, Kyung Ho Lee

Garfield y sus amigos deberán enfrentarse a una invasión alienígena. Odie y Nerman, conscientes del peligro, deciden convertirse en superhéroes, algo que Garfield no aprobará al principio…

Artículo anteriorNuevos pósters de Jonah Hex
Artículo siguientePactos con el Diablo: Parte III
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.