Inicio Noticias Cine ‘Ecozine’ del 14 al 23 de mayo

‘Ecozine’ del 14 al 23 de mayo

Todos los amantes del séptimo arte y el medioambiente tienen una cita ineludible del 14 al 23 de mayo en Zaragoza con EcoZine.

Del 14 al 23 de mayo se celebrará la III.ª Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. Y el plazo de presentación de trabajos al festival está abierto desde el pasado 31 de enero.

EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y/o documentales, con temática ambiental, producida en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de Marzo del 2010, estando disponible en la página Web oficial del festival, el reglamento de Participación, así como la ficha de inscripción.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, ‘ecozine’, nació de la colaboración de todos los que creen en el cine como herramienta necesaria para contar historias. Historias que nos hablan de nosotros y de nuestras variadas maneras de relacionarnos con la Tierra, un mundo que todos compartimos.

El objetivo fundamental es mostrar, apoyar y favorecer cine sobre medio ambiente. Queriendo ser un espacio abierto donde informar, difundir, sensibilizar y luchar por el derecho a un mundo vivo.

Es imprescindible mantener una actitud cultural activa que favorezca el respeto y la conservación de nuestro entorno natural. Hablar de pueblos a los que se les niega su derecho al acceso a los recursos naturales imprescindibles, de territorios destruidos y vendidos al mejor postor en nombre del “desarrollo”, la “economía” y el “progreso”, etc… además de mostrar las soluciones que las comunidades aportan a los problemas.

Y seguir siendo una ventana abierta para ofrecer cine hecho en el mundo, fragmentos de distintas realidades capaces de entender nuestro entorno, desafiando las condiciones sociales y políticas. Cine al fin y al cabo.

Si no se muestra, no se ve. Si no se ve, no se conoce.

Por ello, durante unos días Zaragoza será punto de encuentro del Cine y del Medio Ambiente, días para sumar energías frente a los grandes retos del presente.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!