Inicio Noticias ‘Ecozine’ del 14 al 23 de mayo

‘Ecozine’ del 14 al 23 de mayo

248

Todos los amantes del séptimo arte y el medioambiente tienen una cita ineludible del 14 al 23 de mayo en Zaragoza con EcoZine.

Ecozine ZaragozaDel 14 al 23 de mayo se celebrará la III.ª Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. Y el plazo de presentación de trabajos al festival está abierto desde el pasado 31 de enero.

EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y/o documentales, con temática ambiental, producida en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de Marzo del 2010, estando disponible en la página Web oficial del festival, el reglamento de Participación, así como la ficha de inscripción.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, ‘ecozine’, nació de la colaboración de todos los que creen en el cine como herramienta necesaria para contar historias. Historias que nos hablan de nosotros y de nuestras variadas maneras de relacionarnos con la Tierra, un mundo que todos compartimos.

El objetivo fundamental es mostrar, apoyar y favorecer cine sobre medio ambiente. Queriendo ser un espacio abierto donde informar, difundir, sensibilizar y luchar por el derecho a un mundo vivo.

Es imprescindible mantener una actitud cultural activa que favorezca el respeto y la conservación de nuestro entorno natural. Hablar de pueblos a los que se les niega su derecho al acceso a los recursos naturales imprescindibles, de territorios destruidos y vendidos al mejor postor en nombre del “desarrollo”, la “economía” y el “progreso”, etc… además de mostrar las soluciones que las comunidades aportan a los problemas.

Y seguir siendo una ventana abierta para ofrecer cine hecho en el mundo, fragmentos de distintas realidades capaces de entender nuestro entorno, desafiando las condiciones sociales y políticas. Cine al fin y al cabo.

Si no se muestra, no se ve. Si no se ve, no se conoce.

Por ello, durante unos días Zaragoza será punto de encuentro del Cine y del Medio Ambiente, días para sumar energías frente a los grandes retos del presente.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.