Inicio Cine Estrenos fin de semana: Gordon Gekko sale de la trena en ‘Wall...

Estrenos fin de semana: Gordon Gekko sale de la trena en ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’

505

Repasamos los estrenos del fin de semana.

Es fin de semana y con el llegan los estrenos de la cartelera, donde destaca el regreso de Michael Douglas al papel que le hizo ganar un oscar en 1987, interpretando a Gordon Gekko en “Wall Street: El dinero nunca duerme”, esta nueva entrega esta dirigida nuevamente por el magnífico Oliver Stone. Para los más peques llega por fin “Gru, mi villano favorito”. Y para los amantes del cine de terror y fans de la saga Saw, llega a nuestras pantallas “SAW VI” que tras haberse cancelado inicialmente su estreno en nuestro país debido al alto contenido de violencia que contiene la cinta, parece que finalmente se estrena, lo que no se es la cantidad de escenas que habrán tenido que censurar para su estreno; algunas de ellas le valieron la calificación “X” en nuestro país. Completan los estrenos “¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?”,  el documental “Banksy”, la producción española “Amador”, la comedia romántica “Cartas a Julieta”, protagonizada por Amanda Seyfried (Jennifer’s Body, Querido John) y “¿Otra vez tú”, comedia protagonizada por la (chica de oro) más activa Betty White y a la que acompañan Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver y Odette Yustman. Comienza cartelera.

‘Wall Street: El Street: El dinero nunca duerme’

Wall Street: El Street: El dinero nunca duermeDirigida: Oliver Stone
Intérpretes: Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Susan Sarandon, Frank Langella, Josh Brolin, Eli Wallach, Charlie Sheen.

Secuela de la popular cinta de 1987 “Wall Street”. Oliver Stone vuelve a dirigir a Michael Douglas como el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko, papel con el que consiguió el Oscar al mejor actor. Ambientada 20 años después de la original. Puesto en libertad después de cumplir una prolongada condena en prisión, Gekko se encuentra fuera de un mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko se alía con el novio de ésta, Jacob (Shia LaBeouf), quien comienza a ver en él la imagen de un padre. Pero Jacob aprende de forma amarga que el manipulador Gekko va detrás de algo muy distinto de la redención.

Gru, mi villano favorito

Gru, mi villano favoritoDirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud
Intérpretes VO: Steve Carell,Jason Segel,Miranda Cosgrove y Julie Andrews.

En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (STEVE CARELL, Superagente 86 de película, Horton, “The Office”), rodeado por un pequeño ejército de minions (sicarios), planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!).

Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

‘Saw VI’

Saw VIDirigida por Kevin Greutert
Intérpretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna MacDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes.

El agente especial Strahm está muerto, y el detective Hoffman se ha erigido como único heredero del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI estrecha el círculo en torno a él, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un juego con el que el gran plan de Jigsaw cobrará su sentido último.

¿Otra vez tú?

¿Otra vez tú?Dirigida por Andy Fickman
Intérpretes: Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Odette Yustman, Kristin Chenoweth, Christine Lakin, Betty White, Victor Garber, Cloris Leachman, Patrick Duffy, Jenna Leigh Green y James Wolk.

No importa cuánto tiempo haya pasado, nunca acabas de superar tu etapa de instituto. YOU AGAIN es una comedia encabezada por un reparto exclusivamente femenino que incluye a KRISTEN BELL, JAMIE LEE CURTIS, SIGOURNEY WEAVER, ODETTE YUSTMAN, KRISTIN CHENOWETH y BETTY WHITE. Kritin Bell es Marni, una publicista de éxito que descubre que su hermano se va a casar con su archi-enemiga del instituto, y para empeorar aún más las cosas, la madre de Marni descubre que la pomposa tía de la novia es también su enemiga del colegio.

Cartas a Julieta

Cartas a JulietaDirigida por Gary Winick
Intépretes: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti, Fabio Testi, Oliver Platt.
La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta “dirigida a Julieta”. Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire.

Amador

AmadorDirigida por Fernando Léon de Aranoa
Intérpretes Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro.
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará luego a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida.

Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift ShopDirigida por Banksy
Intérpretes: Documental
Narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de vídeo. De cómo se metió en el mundo del arte urbano, y conoció al que es el artista urbano más famoso de la historia, Banksy. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo “Un film de Bansky”.

Mr. Foster?

Mr Foster?Dirigida por Norberto López Amado, Carlos Carcas
Intérpretes:Documental

Narra la trayectoria vital de Norman Foster, uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.