Inicio Cine Estrenos fin de semana: Es la hora de ‘Iron Man 2’

Estrenos fin de semana: Es la hora de ‘Iron Man 2’

El momento que todos los fans de Marvel ha llegado, este fin de semana se estrena en cine ‘Iron man 2’ con Robert Downey Jr. nuevamente interpretando a Tony Stark

Sin duda junto a la decepcionante ‘Furia de Titanes’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, llega ‘Iron Man 2’, uno de los blockbuster más esperados del año que esperemos este a la altura de las expectativas creadas. También nos llega ‘En el límite del amor’ la última película protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Sienna Miller (G.I. Joe), un drama romántico en tiempos de la segunda guerra mundial, y el nuevo trabajo del creador y protagonista de la serie original ‘The Office’, de BBC. De la serie “Extras”, Ricky Gervais, protagoniza la comedia ‘Increíble pero falso’.

Destacar los estrenos de ‘Ingrid’, película española presentada en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, y ‘El día en el que Dios se fue de Viaje’, producción Belga que narra el drama de la masacre de 1994, entre tutsis y hutus en Ruanda. Da comienzo, Cartelera.

‘Iron man 2’

Iron Man 2 PosterDirigida por Jon Favreau
Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson

En ‘Iron Man 2’ todo el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir aTony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark.

Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.

‘Increíble pero falso’

Dirigida por Ricky Gervais
Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K., Jeffrey Tambor y Fionnula Flanagan, con Rob Lowe y Tina Fey

La acción transcurre en otra realidad, donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto. Todos, desde los políticos, pasando por el hombre y la mujer de la calle, hasta los publicistas, dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison (Ricky Gervais) desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama.

‘En el limite del amor’

En el limite del amorDirigida por John Maybury
Intérpretes: Keira Knightley, Sienna Miller, Matthew Rhys, Cillian Murphy, Camilla Rutherford, Lisa Stansfield, Graham McPherson, Camilla Rutherford, Alastair Mackenzie, Huw Ceredig, Simon Armstrong, Rachel Essex y Anthony O’Donnell

En el límite del amor es una historia sobre dos mujeres poco convencionales y combativas que mantienen una relación con el carismático poeta galés, Dylan Thomas, que ama a las dos.

Los cuatro protagonistas de esta historia son Dylan Thomas (Matthew Rhys), su esposa Caitlin MacNamara (Sienna Miller), su amor de juventud Vera Phillips (Keira Knightley) y el marido de ésta, William Killick (Cillian Murphy).

Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas.

Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario, las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere.

Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

‘Fish Tank’

Dirigida por Andrea Arnold
Intérpretes: Katie Jarvies, Kierston Wareing, Michael Fassbender, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase

Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para la Mia, que está viviendo una juventud desencantada.

‘Ingrid’

Dirigida por Eduar Cortes
Intépretes: Eduard Farelo, Elena Serrano, Victòria Pagès, Jürgen Müller, José María Blanco

Tras su ruptura matrimonial, Alex se instala en su nueva casa. Allí conoce a Ingrid, una artista de veintitrés años bastante excéntrica que, a partir de ahora, será su vecina.

Conciertos performances, fiestas y exposiciones son habituales en aquella casa donde impera una fascinante atmósfera de libertad creativa.

Muy pronto entre Ingrid y Alex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.

‘El día en el que Dios se fue de viaje’

Dirigida por Philippe Van Leeuw
Intérpretes: Ruth Keza Nirere, Lola Tuyaerts, Afazali Dawaele

Kigali, primer día del genocidio. Los ruandeses se masacran entre sí, los extranjeros procedentes de paises occidentales huyen del país. Jacqueline, una joven tutsi que trabaja como niñera para una familia belga, se ve abandonada. Escondiéndose tras un techo consigue evitar a los matones. Mientras tanto, en su aldea han matado salvajemente a sus niños. Buscada y perseguida, se refugia en el bosque.

‘Welcome’

Dirigida por Philippe Lioret
Intérpretes Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi

Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces cruzar el canal a nado, nada menos que 32 kilómetros soportando enormes corrientes. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer, y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal…


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!