Noticias / Cine / Estrenar Godzilla vs Kong en HBO Max podría costarle caro a Warner
Cine

Estrenar Godzilla vs Kong en HBO Max podría costarle caro a Warner

Godzilla vs Kong mostrará al gorila gigante con un aspecto diferente

Legendary Pictures podría estar pidiendo 250 millones de dólares como compensación por estrenar Godzilla vs Kong en HBO Max

La productora de Godzilla vs Kong, Legendary Pictures, estaría pidiendo al menos 250 millones de dólares para que WarnerMedia, propiedad de AT&T, estrene la película en el servicio de transmisión HBO Max, según una publicación de según Deadline. El mes pasado, Netflix ofreció más de 200 millones al estudio para estrenar la secuela del MonsterVerse, que se retrasó cinco veces, a su servicio de transmisión, pero WarnerMedia bloqueó ese acuerdo. Días después, la empresa matriz de Warner Bros. anunció que estrenaría la lista completa de 17 películas del estudio, incluidas Dune, The Suicide Squad, y Godzilla vs. Kong, a HBO Max el mismo día en que se estrenan en los cines bajo uno modelo de lanzamiento híbrido de un año.

Casi de inmediato, se informó que Legendary, que financió el 75% de Godzilla vs Kong y Dune, estaba considerando emprender acciones legales por la decisión unilateral de WarnerMedia de enviar a los dos esperados blockbuster al servicio de streaming. Las operaciones de la industria informaron que Legendary tampoco fue informada sobre la estrategia de lanzamiento del modelo híbrido antes del anuncio de WarnerMedia el 3 de diciembre.

Godzilla vs Kong aún podría transmitirse el 21 de mayo si Warner Bros. alcanza un acuerdo con Legendary con la cantidad ofrecida por de Netflix de más de 200 millones de dólares como base. Warner Bros. ya compensado económicamente a la directora y productora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, y a su estrella Gal Gadot que también ha ejercido de productora para la película, para asegurarse el estreno de la secuela de la mujer maravilla en HBO Max, primera película de gran presupuesto en ir al servicio de transmisión en este nuevo modelo de estrenos simultáneos.

Después de que el movimiento de Warner llegase por sorpresa las estrellas de sus producciones y sus agentes, la decisión de estrenar títulos a la vez en HBO Max generó fuertes críticas de los cineastas más importantes del estudio como Villeneuve y Christopher Nolan.

«Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group», dijo Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, en un comunicado anunciando el modelo de distribución híbrida. «Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los EE. UU. Probablemente operarán a capacidad reducida a lo largo de 2021».

Sarnoff continuó: «Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que pueden no tener acceso a los cines o que no están listos para regresar a los cines la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021. Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos extremadamente agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta respuesta innovadora a estas circunstancias».

Sin embargo este movimiento se ha visto como una estrategia de entrar en la lucha en el sector de la transmisión en streaming a costa de que los cines pierdan dinero en ella, así que la compañía tiene un gran frente abierto para compensar las perdidas millonarias a las productoras que podrían ver sus ingresos reducidos si la gente opta por quedarse en casa en ver de ir a una sala de cine a ver sus películas.

Godzilla vs Kong está programada para su estreno en cines y en HBO Max el 21 de mayo de 2021.