fbpx Estos son los villanos más temibles de todos los tiempos
Cómics

Estos son los villanos más temibles de todos los tiempos

villanos cómics

Los cómics cada vez tienen más adeptos y cada vez son más los lectores que este tipo de narraciones tienen en todo el mundo, además de las numerosas adaptaciones que surgen en cine de algunos de los cómics de más éxito. Los superhéroes suelen ser los más conocidos y de los que se imprime su cara en multitud de productos de merchandising. Pero, los grandes olvidados suelen ser los villanos, que son los odiados por todos pero que merece la pena que conozcas porque su importancia en todas las historias es esencial.

Pero, ¿Cuáles son los villanos más conocidos en todo el mundo? ¿Quiénes son aquellos que han hecho temblar a los superhéroes favoritos de los lectores de cómics? A continuación te los presentamos para que así los tengas en cuenta cada vez que veas alguna película de superhéroes o un cómic.

Pingüino

pingüino villano de los cómics que volveremos a ver en Batman

Aunque su nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot es el enemigo acérrimo de Batman. Su primera aparición fue en el número 58 de Detective Cómics y fue diseñado por Bob Kane Bill Finger. El Pingüino es dueño de un club nocturno donde los juegos de ruleta y la actividad criminal. El hombre murciélago acude a este club normalmente para obtener información sobre el submundo criminal que existe en la ciudad.

Duende Verde

Estos son los villanos que NO veremos en las próximas películas de Spider-Man

Norman Osborn es el nombre real del Duende Verde y es el archienemigo de Spiderman aunque, en realidad, es el padre de su amigo Harry. Dueño de la empresa armamentística Oscorp, su principal problema es sufrir trastorno de personalidad múltiple y también esquizofrenia y todo ello se debe a la ingesta de un suero experimental con el que se mejoran las habilidades físicas.

Joker

Incluso los peores villanos de Batman temen al Joker

Todo un éxito en el cine, es el villano perfecto y, por tanto, el mejor que se ha creado hasta la fecha. Antes de convertirse en villano y asesinar a Jason Tood y dejar parapléjica a Bargirl, era un comediante un tanto patético que tuvo que meterse de lleno en la delincuencia para seguir pagando sus deudas.

Sinestro

Sinestro uno de los mayores villanos de los cómics en Green Lantern

Antes de ser villano, Sinestro era el mejor Green Lantern. Es un megalómano totalmente obsesionado con el orden, el miedo y el control y fue asesinado por Hal Jordan cuando se estaba convirtiendo en Parallax, aunque vuelve a la vida para formar el cuerpo de los Sinestro Corps, para alterar el orden cósmico.

Darkseid

Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo

Se trata del rey del planeta Apokolips y busca gobernar todo el universo. Es un villano creado por Jack “The King” Kirby y sus dominios son equivalentes a los de un dios y su principal poder es que de su mirada aparece el Efecto Omega. Este no es otra cosa que unos rayos que sufrió Batman, en la saga Crisis Final y que hizo creer a los lectores de cómics que el hombre murciélago había fallecido.

Lex Luthor

Batman odia a Lex Luthor por salvar a Gotham

Es el enemigo por excelencia del archiconocido Clark Kent y llegó incluso a ser Presidente de los Estados Unidos. Se trata de un genio de los negocios y es capaz de urdir cualquier plan con tal de acabar con Superman. Preside el Salón del Mal y es líder de cualquier grupo de supervillanos que se precie.

Magneto

axis magneto

Su nombre real es Erik Magnus Lehnsherr y nació con una habilidad mutante, la de poder llegar a tener la sartén por el mango en lo que a campos magnéticos se refiere y esto se debe a que es capaz de trasladar los metales. Además, Magneto destaca porque nació con la capacidad de convocar a cientos de mutantes y convencerlos que son la evolución natural de la raza humana, que son unos seres primitivos que lo único que merecen es morir.

¿Qué os parece la lista? ¿A quien incluirías?