fbpx Para un Green Lantern es muy fácil derrotar a Superman
Cómics

Para un Green Lantern es muy fácil derrotar a Superman

superman vs green antern

Los Green Lantern son los héroes más poderosos de DC comics, pero ¿sabías que pueden proyectar la radiación de la Kryptonita con sus anillos?

Se dice que los anillos de poder de los Green Lantern Corps son las armas más poderosas del universo. Estos anillos no solo permiten a su usuario volar y sobrevivir en el espacio exterior, sino que también permiten que un Green Lantern cree construcciones de energía en forma de cualquier cosa que puedan imaginar. Esto realmente le da a los Lanterns una forma muy fácil de vencer a seres como Superman, al poder crear la radiación de la Kryptonita de la nada.

Al principio, esto parece imposible, incluso para un Green Lantern. Después de todo, los anillos solo crean simulaciones de objetos, no los objetos en sí. Por lo tanto, cuando Hal Jordan o Kyle Rayner proyectan la imagen de un dinosaurio, en realidad no están creando una criatura viviente sino una proyección de luz sólida en forma de animal.

Sin embargo, crear Kryptonita no solo es posible para los Green Lanterns, sino que es realmente fácil. Como bien sabéis, no es el mineral en sí el que puede debilitar y dañar al kriptoniano, sino la radiación que emana el mineral de lo que Superman realmente tiene que preocuparse. Y dado que los anillos de los Green Lantern son básicamente dispositivos de manipulación de energía, replicar la radiación de la Kryptonita está dentro de sus capacidades.

De hecho, se ha demostrado que los anillos de Green Lantern crean cantidades masivas de radiación de Kriptonita tanto en la Edad de Plata como en la Edad Moderna. En DC Comics Presents Nº 26, una criatura alienígena N’Gom tomó el anillo de Hal Jordan y se hizo pasar por él. Luego usó el anillo para manifestar un trozo gigante de Kryptonita Verde para matar a Superman. Mientras que el meteorito flotante de Kryptonita que creó el N’Gom era una construcción de energía, la radiación mortal que producía era bastante real. Afortunadamente, el verdadero Hal Jordan logró golpear al N’Gom, romper su concentración y hacer que la Kryptonita se desvaneciera a tiempo para que Superman venciera a su enemigo.

green lantern puede derrotar a superman

Incluso en la era moderna de DC Comics, los anillos de Green Lantern fueron capaces de producir energía de Kryptonita. En Superman: Man of Tomorrow Nº 13, el Green Lantern Kyle Rayner se encontró frente a un malvado Superman. Aunque Kyle inicialmente no sabía cómo producir radiación de Kryptonita con su anillo, Martian Manhunter usó sus habilidades telepáticas para encontrar la fórmula de la Kryptonita en la mente de Superman y luego transferirla a Kyle.

Kyle luego usó su anillo para crear una construcción de energía sintética de Kryptonita, pero Superman se burla de Kyle, preguntándole si tiene la fuerza de voluntad como para continuar manifestando la Kryptonita el tiempo suficiente como para que la radiación mate al Hombre de Acero. En ese momento, sin embargo, los robots de Superman atacan y Kyle deja que su construcción de Kryptonita se disipe, eligiendo en cambio ayudar a la Liga de la Justicia a alejar a sus atacantes. También vale la pena señalar que el Green Lantern Corps tienen prohibido usar el anillo de poder para matar, lo que significa que si bien un Green Lantern podría manifestar radiación de Kryptonita y dañar a Superman, en realidad no podrían matarlos sin violarlos su juramento

Otra idea que puede o no haber sido explorada en los cómics es si los anillos de los Green Lantern pueden simular o no otras formas de radiación además de la Kryptonita, como los rayos mutantes impredecibles de Kryptonita Roja o la radiación de Kryptonita dorada que roba los poderes de Superman. Dado que los anillos de Green Lantern proyectan energía de color verde, parece que están limitados a producir solo radiación de Kryptonita Verde; sin embargo, dado que los anillos también pueden manipular múltiples formas de energía magnética, térmica y gravitacional, en realidad parece probable que puedan imitar otro tipo de radiaciones de Kryptonita. Así que es mejor que Superman tenga cuidado con pasarse al lado oscuro.