fbpx Un video compara a Dune de Denis Villeneuve con la cinta de David Lynch
Cine

Este video compara a Dune de Denis Villeneuve con la cinta de David Lynch

Este video compara a Dune de Denis Villeneuve con la cinta de David Lynch

Ayer se estrenó finalmente el primer trailer de Dune, la nueva versión dirigida por Denis Villeneuve. Ahora salió un video que compara esta película con la realizada por David Lynch.

El 18 de diciembre viajaremos a Arrakis de la mano de Dune, la nueva película dirigida por Denis Villeneuve. Sin embargo, esta no será la primera vez que exploremos el universo creado por Frank Herbert. En 1984 llegaba a los cines un primer intento de adaptar la novela de culto, dirigido por nada menos que David Lynch.

La película de David Lynch contaba con Kyle MacLachlan como Paul Atreides. A pesar de la ambición que tenía el proyecto, acabó siendo un fracaso de crítica y taquilla. Solo recaudó 30,92 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares. Sin embargo, su apartado visual sí llegó a dejar imágenes para el recuerdo. ¿Como para haber inspirado a Denis Villeneuve? IMDB ha hecho una comparativa del tráiler recién lanzado de la nueva versión con imágenes de la Dune de David Lynch. ¿Se parecen?

La nueva versión de Dune contará con un reparto encabezado por Timothée Chalamet como Paul Atreides. Por el tráiler también podemos ver a Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård y Javier Bardem. Por otra parte, debemos destacar que Hans Zimmer se encarga de la banda sonora y ya en el tráiler escuchamos una versión de ‘Eclipse’ de Pink Floyd hecha por él.

Una adaptación que promete

Por el momento no se ha desvelado el presupuesto exacto de Dune, pero sin lugar a dudas nos encontramos ante una superproducción con mucho más dinero detrás que la de David Lynch. ¿Habrá conseguido Denis Villeneuve hacer justicia a la novela? Esta gran respuesta, finalmente la vamos a descubrir a partir del 18 de diciembre en cines.