La estrella de la franquicia, Sam Neill, quién le dió vida al Dr. Alan Grant, comparte sus sinceros pensamientos sobre si alguna vez habrá una serie de Jurassic Park
La estrella de Jurassic Park, Sam Neill, aborda con franqueza si funcionaría un programa de televisión derivado de la franquicia. Estrenada en 1993, Jurassic Park sigue siendo una de las entradas más queridas de la filmografía de Steven Spielberg. La película, que está basada en una novela de Michael Crichton del mismo nombre, generó una franquicia que ahora consta de seis películas en total, con una séptima, la confirmada Jurassic World 4, ahora en camino. Durante una entrevista reciente con CinemaBlend, Neill comparte su opinión sobre la posibilidad de que un programa de televisión de Jurassic Park llegue a buen término. El actor celebra la continua prominencia de la franquicia en la cultura, pero admite que no está seguro de qué tan bien se traduciría al medio televisivo.
“No tengo ni idea de eso en absoluto. Todo lo que puedo decir es que por alguna razón, bueno, por muchas razones, la franquicia Jurassic parece tener mucho impulso y hay nuevas generaciones que la descubren todo el tiempo. Quiero decir, hicimos el primero hace 30 años o algo así, y a los niños les encantan los dinosaurios. Creo que es una franquicia que… se sigue redescubriendo. Pero no tengo idea de si puede soportar ocho episodios”.
Sam Neill en Jurassic World: El reino caído (2018)
¿Por qué la franquicia Jurassic se adapta mejor al cine?
Vale la pena mencionar, por supuesto, que la franquicia Jurassic Park ya tuvo éxito en la televisión con Jurassic World: Camp Cretaceous, que concluyó en 2022 después de cinco temporadas. Esta serie, sin embargo, fue animada y dirigida a niños. La franquicia aún tiene que intentar un programa de televisión de live action en el mismo mundo, pero hay razones para creer que es mejor permanecer en el ámbito del entretenimiento cinematográfico de gran éxito.
Sipelberg fue, durante un tiempo, considerado el rey de las superproducciones de verano. El éxito de Tiburón ciertamente contribuyó a esto, pero Jurassic Park lo consolidó. La película fue un gran éxito y sorprendió tanto al público como a la crítica con su innovadora combinación de efectos prácticos y digitales. Todas las secuelas han intentado, con distintos grados de éxito, recuperar esta misma magia. Aunque Jurassic World Dominion de 2022 fue un gran fracaso entre los críticos, la película siguió siendo un gran éxito comercial, lo que habla del poder de estas películas como experiencias teatrales.
Es más, hacer una serie de televisión de Jurassic Park podría terminar siendo una tarea prohibitivamente costosa. Si un programa presentara dinosaurios que se vieran tan bien como en las películas, se necesitaría una gran cantidad de tiempo y dinero para hacerlo bien. Entonces, la economía de trasladar la franquicia a la televisión podría no tener sentido. Queda por ver cómo continuará evolucionando la franquicia Jurassic Park, pero un programa de televisión de acción real podría no ser la mejor decisión.
Sam Neill defiende la película Jurassic Park III (2001)




