Inicio Noticias EPIC. El mundo secreto (2013)

EPIC. El mundo secreto (2013)

452

Película Epic.

Poster EPIC. El mundo secretoTÍTULO ORIGINAL: EPIC
AÑO: 2013
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Chris Wedge
GUIÓN: Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart
FOTOGRAFÍA: Renato Falcão
MÚSICA: Danny Elfman
GÉNERO: Animación / Aventuras

SINOPSIS: EPIC: EL MUNDO SECRETO es una película de animación en 3D que combina comedia y aventura y nos descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. De los creadores de Ice Age y Río, EPIC: EL MUNDO SECRETO es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.
Tras insuflar vida a una de las más estimadas y exitosas franquicias del cine de animación, Ice Age, el director Chris Wedge y su equipo de Blue Sky Studios (de la que Wedge fue cofundador) consiguen nuevos niveles de detalle, realismo, acción y aventura en EPIC: EL MUNDO SECRETO. Una de las películas de animación del año.

TRAILER:

VER CRÍTICA

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.