Inicio Cine Entrevista a Antonio Banderas por JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

Entrevista a Antonio Banderas por JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

1411

antonio banderas es Sir Antoine

Este fin de semana se ha estrenado en España la última producción de KANDOR Graphics, ‘Justin y la espada del Valor’, película que cuenta con Antonio Banderas. Dentro de su faceta como productor, Banderas utiliza su gran influencia apoyando a una nueva generación de directores españoles, lo que le ha llevado a producir ya cuatro películas. Ha sido tanto padrino como productor en KANDOR Graphics y es hoy en día un miembro de pleno derecho dentro de la compañía que además presta su voz a un personaje clave en JUSTIN y LA ESPADA DEL VALOR : el apuesto SIR ANTOINE.

Sinopsis: JUSTIN vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, REGINALD, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN, que le contará la verdadera historia de su abuelo: SIR ROLAND fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado SIR HERACLIO.

Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.