Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

En el momento perfecto, el MCU vuelve a ser emocionante

Deadpool 3 y Secret Wars

La fase 4 fue un período aburrido en el MCU, pero la recepción positiva de los próximos proyectos da esperanzas de que la franquicia pueda restaurar su antigua gloria

No es ningún secreto que el Universo Cinematográfico de Marvel ha estado en una especie de pausa últimamente, pero es posible que la franquicia finalmente esté volviendo a ser emocionante en el momento perfecto. El MCU ha tenido algunos lanzamientos sólidos en los últimos años, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la serie Loki. Sin embargo, proyectos recibidos negativamente como Secret Invasion y bombas de taquilla como The Marvels han eclipsado los aspectos positivos. Mucho público en general ya ha perdido interés en la franquicia, ya que parece poco probable que se repita la emoción de Infinity Saga.

Marvel Studios parece muy consciente de su parón porque ya ha tomado medidas para mejorar la calidad de sus contenidos, como ralentizar su calendario de estrenos y dedicar un equipo específico a la televisión. Dado que Multiverse Saga ha tenido un comienzo tan difícil, depende de los proyectos restantes programados acelerar el ritmo. Afortunadamente para el MCU, muchos proyectos muy esperados se lanzarán pronto y la franquicia finalmente parece estar en alza por primera vez en mucho tiempo.

deadpool and wolverine easter eggs
Hugh Jackman Deadpool Wolverine

Los lanzamientos más nuevos y próximos del MCU están generando un gran revuelo

Por primera vez para la franquicia en años, el MCU solo tendrá una película en 2024. Aunque el calendario de estrenos es escaso, el proyecto ha generado mucho entusiasmo. Si el alto número de vistas en los trailers de Deadpool & Wolverine es algo para destacar, la película debería tener un buen desempeño en taquilla. Deadpool & Wolverine será la introducción oficial de Deadpool al MCU, y el papel coprotagonista de Wolverine significa que la película puede aprovechar el entusiasmo de los fanáticos por X-Men que ha crecido gracias a X-Men ’97.

Los programas de Disney+ MCU han sido impredecibles hasta ahora, pero X-Men ’97 ha sido muy bien recibido tanto entre los fanáticos de X-Men como entre el público informal. Capturando la nostalgia de la serie animada original, el éxito de la temporada 1 de X-Men ’97 significa que habrá una gran anticipación por una futura temporada 2 en el MCU. Entre otros próximos proyectos programados, Los Cuatro Fantásticos también es un punto brillante para Marvel ya que las noticias sobre el casting han sido recibidas positivamente. Dado que los proyectos actuales y futuros están generando un gran entusiasmo, puede haber suficiente impulso para mantener a los fanáticos interesados ​​​​en el MCU.

deadpool and wolverine liefelds-feet
Deadpool Wolverine

Algunos éxitos seguidos del MCU pueden hacer de Avengers 5 otro evento de la cultura pop

La razón principal por la que Avengers 5 y 6 no se han anticipado como las películas de Avengers de Infinity Saga es por el período de proyectos aburridos en las Fases 4 y 5. Sin embargo, el MCU solo necesita algunos lanzamientos sólidos seguidos para el franquicia para recuperar el hype. Si Marvel Studios puede producir algunos grandes proyectos al final de la Fase 5 y la Fase 6 que demuestren que la calidad será constante, los fanáticos probablemente comenzarán a esperar con ansias Vengadores 5 y 6 y la Saga Multiverso en su conjunto.

Con la lista actual de lanzamientos anticipados del MCU, se están configurando fases futuras para evitar los errores de la Fase 4 y mantener la franquicia relevante. La saga Multiverse ha tenido un comienzo inestable porque los proyectos hasta ahora han sido recibidos desde mediocres hasta descaradamente negativos. Sin embargo, 2024 ha sido un gran año para Marvel hasta ahora, ya que X-Men ’97 es un éxito y Deadpool & Wolverine es muy esperado. Si el MCU logra mantener este impulso con sus próximos proyectos, puede ser lo que haga que el público vuelva a hablar sobre la franquicia.

Deadpool & Wolverine
Deadpool Wolverine
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América: Brave New World repite la jugada de Iron Man 2

David Larrad

Polémica por el Personaje Israelí en Captain America: Brave New World

Carlos Gallego Guzmán

Las filtraciones le han funcionado muy bien a Deadpool 3

David Larrad