Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel pierde una pieza clave

Marvel Studios

Uno de los grandes arquitectos del Universo Cinematográfico de Marvel deja la franquicia para dedicarse a otros proyectos.

Aunque no estuvo en los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Wright ha sido fundamental desde Doctor Strange (2016), ya que a partir de entonces se ha convertido en uno de los productores más influyentes, sobre todo en la saga del multiverso y la serie Loki.

Ahora, según THR, Kevin Wright ha dejado el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que quiere seguir adelante con su carrera y comenzará a producir proyectos originales de cine y televisión de forma independiente.

Kevin Wright lo ha confirmado diciendo:

“Estoy increíblemente orgulloso de mis contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y agradecido por mi tiempo en Marvel Studios y The Walt Disney Company. La industria ha cambiado dramáticamente durante mi casi década en la compañía, y ya no puedo ignorar mi deseo de producir películas y televisión originales de forma independiente”.

“Extiendo mi amor y gratitud a todos en Marvel Studios. Escribí un discurso de 30 páginas sobre lo que Loki podría ser. Tenía la TVA, El Que Permanece y Victor Timely incluso estaba allí. Y antes de que tuviéramos escritores, directores o algo así, básicamente se lo presentábamos a Tom Hiddleston, porque él decía: No quiero arruinar este maravilloso arco que he tenido durante los últimos diez años. ¿Qué es esto exactamente? Así que eso lo entusiasmó”.

Uno de los giros más épicos y sorprendentes del UCM.

Loki Universo Cinematográfico de Marvel
Loki

En la serie Loki, podemos comprobar como el Dios de las travesuras asciende a un nuevo rol en el Universo Cinematográfico de Marvel convirtiéndose en el Dios del Tiempo.

Lejos de ser el villano que alguna vez conocimos, Loki ha descubierto su verdadero propósito: ser el salvador del multiverso. Una misión titánica que lo convierte en el mismísimo Dios de las Historias, tal y como se le conoce en los cómics.

Para cumplir con este destino, Loki toma una decisión radical: acabar con el Telar Temporal. Este acto, lejos de ser destructivo, tiene un objetivo crucial: evitar que las infinitas ramificaciones del multiverso mueran.

Con sus poderes divinos, Loki insufla vida a cada una de estas ramas temporales, dándoles la fuerza para seguir existiendo y expandiéndose. De esta manera, se erige como el guardián de estas realidades infinitas.

En una escena final impactante, Loki se sienta en un trono en el centro del tiempo, asumiendo la responsabilidad colosal de velar por el equilibrio del multiverso. La cámara se aleja lentamente, revelando que las líneas temporales que ha salvado forman la silueta de un árbol.

Esta imagen no es casual, pues se trata de una clara referencia a Yggdrasil, el Árbol de la Vida o Árbol de los Mundos en la mitología nórdica. En este contexto, Yggdrasil simboliza las infinitas realidades que conforman el multiverso del UCM, todas ellas unidas y protegidas por el nuevo Dios del Tiempo.

Universo Cinematográfico de Marvel
Loki

La transformación de Loki no sólo redefine al personaje interpretado por Tom Hiddleston, sino que también marca un antes y un después en la estructura narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel y se lo tenemos que agradecer a Kevin Wright.

Puedes ver Loki en la plataforma de streaming Disney Plus.

Además, puedes hablar conmigo de todo lo relacionado con Marvel en mi nueva cuenta de X (Twitter).

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva película de Blade está en un mal momento

David Larrad

4 nuevos pósters geniales de la película Deadpool 3

David Larrad

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k