Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El Último Jedi preparó la redención de Kylo Ren en Star Wars

Kylo Ren volvería de la mano de Adam Driver en Star Wars

El eventual regreso de Kylo Ren al lado luminoso de la fuerza se preparó perfectamente en : The Last Jedi

El eventual regreso de Kylo Ren al lado luminoso de la Fuerza se preparó perfectamente en Star Wars: The Last Jedi. Aunque no era un Lord Sith, Kylo Ren seguía siendo el principal antagonista de la trilogía secuela de las películas de Star Wars y el Líder Supremo de la Primera Orden. Como tal, cometió varias atrocidades, como supervisar la destrucción del sistema Hosnian en la Base Starkiller, una de las superarmas más destructivas de Star Wars. Kylo Ren aterrorizó a la galaxia durante la trilogía secuela, pero ya no era un villano al final de su vida.

Al igual que uno de los otros miembros del árbol genealógico de Skywalker, Darth Vader, Kylo Ren finalmente encontró la redención poco antes de su muerte. Sin embargo, a pesar de su legado, su redención en Star Wars: The Last Jedi fue una sorpresa cuando se lanzó por primera vez. Había matado a su padre, Han Solo, y parecía completamente comprometido con la Primera Orden y el lado oscuro. Una mirada retrospectiva a The Last Jedi revela que la redención de Kylo Ren fue en realidad un presagio perfecto, y el regreso de Ben Solo fue casi inevitable.

Star Wars: Adam Drive reveló qué imaginó para pasar de Ben a Kylo Ren
Kylo Ren

Kylo Ren no pudo dispararle a Leia… incluso después de la muerte de Han Solo

Una parte importante del viaje del lado oscuro de Kylo Ren fue cuando mató a su padre, Han Solo, en Star Wars: El despertar de la fuerza. Ese fue un momento extremadamente emotivo para él, y al principio dudó, pero aún así pudo hacerlo y lo avanzó por el camino del lado oscuro. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de matar a su madre, Leia Organa, en The Last Jedi, Kylo Ren no pudo seguir adelante. Su devoción por el lado oscuro no fue lo suficientemente fuerte como para superar las dudas que tenía en ese momento.

La vacilación de Kylo Ren también habla de lo mucho que Leia significó para él y de lo importante que fue para su redención. Luchó constantemente y trató de mantener su conexión con el lado oscuro a lo largo de la trilogía secuela, y gran parte de la razón por la que tuvo que trabajar tan duro para permanecer como Kylo Ren fue por su madre. The Last Jedi demostró que Leia era la debilidad de Kylo Ren desde el principio, ya que era el recordatorio más destacado de su conexión con el lado luminoso.

Kylo Ren, de Star Wars, y una extraña tradición del actor Adam Driver
Kylo Ren

La muerte de Leia se convirtió en la redención de Ben Solo

La vacilación de Kylo Ren en The Last Jedi condujo perfectamente a su redención al final de Star Wars: The Rise of Skywalker. En un momento crucial mientras luchaba contra Rey, Leia usó lo último de su fuerza vital para hacer contacto con Kylo Ren y decirle que lo amaba. Poco después, Kylo Ren decidió renunciar a su título y regresar a su vida como Ben Solo, lo que significa que la muerte de Leia redimió a Kylo Ren. Dado que Leia estaba tan debilitada debido a las heridas que sufrió en The Last Jedi, conecta perfectamente las dos películas: Kylo Ren no pudo matar a Leia y la muerte de Leia mató a Kylo Ren.

The Last Jedi y The Rise of Skywalker a menudo son criticados por no sentirse muy cohesivos juntos, pero estaban bastante bien conectados en términos del arco del personaje de Kylo Ren. Si The Last Jedi no hubiera mostrado la vacilación de Kly Ren a la hora de matar a Leia, su posterior redención habría sido una completa sorpresa, dado lo mucho que quería estar en el lado oscuro. The Last Jedi sentó las bases para el final de la saga Skywalker y demostró que Kylo Ren nunca enterró a Ben Solo tan profundamente como dejó entrever.

Descripción donde Kylo Ren torturaba a Chewbacca en Star Wars IX
Kylo Ren
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La showrunner de The Acolyte no cree que la serie sea “queer, con Q mayúscula”

Tobi Oulego

Ahora la frase de Ki-Adi-Mundi en The Acolyte tiene más sentido

Tobi Oulego

La directora de la próxima película de Star Wars aborda a los haters

Tobi Oulego