El Sith más interesante de Star Wars podría tener su propia película El Sith más interesante de Star Wars podría tener su propia película
Star Wars

El Sith más interesante de Star Wars podría tener su propia película

El Sith más interesante de Star Wars podría tener su propia película

Probablemente Darth Vader y el Emperador Palpatine son los Sith más famosos de Star Wars, pero hay muchos otros usuarios del lado Oscuro que están a su nivel.

Los fans que han profundizado en la historia de Star Wars con cómics, novelas o videojuegos, saben que existen un montón de personajes impresionantes más allá de las películas estrenadas en cine. Muchos de ellos son considerados leyendas y no forman parte del canon actual. Pero eso no significa que puedan ser añadidos en cualquier momento.

Según los últimos informes, LucasFilm tiene grandes planes con Darth Bane e incluso podría tener su propia película, algo que han esperado los fans de Star Wars durante mucho tiempo. Ahora que la “Saga Skywalker” está finalizada, pretender poner el foco en periodos de tiempo muy diferentes. Un ejemplo claro son las novelas y los cómics de la Alta República. Ambientados 200 años antes de las películas, es una época de Star Wars donde la Orden Jedi estaba en su máximo esplendor.

¿Quién es Darth Bane?

Darth Bane nació con el nombre de Dessel en Apatros y era de la raza humana. Fue el único superviviente Sith de la Gran Guerra Sith-Jedi, que sucedió unos 1000 años antes de los eventos de las películas. Él pensó que su derrota fue por culpa de las luchas internas de los Sith. Por eso creo la regla de dos. Donde solo podía existir un maestro y un aprendiz. Así actuarían en las sombras para poder derrotar a los Jedi sin un enfrentamiento frontal. Pero fue descubierto y al final acabaron con él consiguiendo una paz duradera en la galaxia. Por eso en Star Wars: La amenaza Fantasma el consejo Jedi no cree en el regreso de los Sith. Esto desencadena en que acaban siendo aniquilados por Palpatine (Darth Sidious). Consumando la venganza de Darth Bane mucho tiempo después.

Por eso, es una gran idea que cuenten su vida en una película de Star Wars o en otros formatos, ya que vivió en un periodo apasionante muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.