Inicio Cine El rodaje de El Hobbit comienza en enero

El rodaje de El Hobbit comienza en enero

307

Ya hay fecha para el comienzo del rodaje de El Hobbit.

El Hobbit hará que pronto vuelva la Tierra Media a los cines de todo el mundo.
Sir Ian McKellen, más conocido por todos por su papel de Gandalf en la trilogía de “El señor de los anillos“, acaba de revelar a The Bolton News, que la producción de la tan esperada precuela de “El Señor de los Anillos “, ‘El Hobbit’, comenzará en enero. Una vez más menciona que firmara en otros proyectos si el rodaje no comienza en ese momento.

El hobbit

En este punto, MGM tiene todavía por resolver sus problemas financieros y “El Hobbit” sigue sin director tras la marcha de Guillermo de Toro, a pesar de que se ha insinuado que Peter Jackson cogerá el timón una vez más de la obra de Tolkien.

Pese a los retrasos y continuos rumores, parece ser que la buena noticia es que todo el mundo está trabajando para que la fecha de inicio sea en enero. El guión está terminado y se ha confirmado recientemente que el actor britanico Martin Freeman (Dr. Watson en la miniserie de la BBC “Sherlock”, “Arma Fatal”) está en negociaciones para interpretar a Bilbo Bolsón.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.