El Milagro de P.Tinto: Análisis del Blu-Ray

El Milagro de P.Tinto

En Cinemascomics hemos analizado la edición en Blu-Ray de El Milagro de P.Tinto, película del año 1998 dirigida por Javier Fesser, responsable de grandes películas taquilleras españolas como La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, Camino y Campeones. La cinta logró cosechar una buena recaudación en taquilla, llevándose el GOYA a Mejores Efectos Especiales, siendo también nominada a Mejor Director Novel.

El Milagro de P.Tinto
El Milagro de PTinto fotograma

El Milagro de P.Tinto es un ejemplo magnífico de comedia disparatada y absurda, con ese humor tan característico del cineasta que tan bien encajó con el universo de Francisco Ibáñez años después (y que ya pudimos ver en sus primeros cortometrajes, como en El Secdleto de la Tlompeta y en Javi y Lucy); estando a su vez rodeada de actores secundarios, tan variopintos como esperpénticos, que convierten a la película en una joya del cine español.

El Milagro de P.Tinto ha sido remasterizada y reeditada en Blu-Ray y también en DVD, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película de Mercury Films está distribuida en España en formato físico por DIVISA HOME VIDEO, y se encuentra también disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Dirigida por Javier Fesser (Campeonex), con un guion firmado por él mismo junto a su habitual colaborador, Guillermo Fesser (Cándida), cuenta con un reparto coral con rostros conocidos de la televisión y del cine español, destacando a Luis Ciges (Así en el Cielo Como en la Tierra), Silvia Casanova (Que Dios Nos Perdone), Pablo Pinedo (Torrente 3: El Protector), Pepe Viyuela (Aída), Javier Aller (El Robo Más Grande Jamás Contado), Emilio Gavira (La Navidad en sus Manos), Janfri Topera (Historias Lamentables), Tomás Sáez (Desde Que Amanece Apetece) y Eduardo Gómez (La Que Se Avecina), entre otros.

El Milagro de P.Tinto
El Milagro de PTinto

Desde que era pequeño, P.Tinto ha querido formar una familia y tener muchos hijos, pero pasan los años y a pesar de intentarlo durante décadas junto a su mujer Olivia, no han tenido suerte. Pero ya siendo mayores ocurre un milagro y aparecen dos marcianitos perdidos que se harán pasar por sus hijos para vivir del cuento, pero esta nueva familia deberá afrontar un sinfín de situaciones a cada cual más disparatada.

El Milagro de P.Tinto tiene una duración de 107 minutos y está autorizada para todos los públicos, mostrándose en su versión en Blu-Ray con multitud de extras que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta divertidísima comedia de culto, ahora con la imagen restaurada y en máxima calidad, y quieres saber qué extras contiene.

Característica técnicas El Milagro de P.Tinto:

• Idiomas: Castellano 2.0 y 5.1
  • Subtítulos: español e inglés
  • Imagen: Película en alta definición – 1080p – Color
  • Formato: 1.85:1 – 16×9
  • Año: 1998
  • País: España
  • Género: Comedia

Extras Blu-Ray:

Escenas eliminadas:

Formado por cuatro secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Relato de Cándida:

Cándida cuenta su opinión de la película, mientras vemos imágenes detrás de las cámaras durante el rodaje.

Making of:

Vemos los cuadernos de rodaje de la cinta, contando el director Javier Fesser cómo se logró el prodigioso universo de El Milagro de P.Tinto, donde en el primer día de rodaje, en el primer plano que rodaban tuvieron un accidente que podría haber acabado con la película.

Después de ver imágenes de las grabaciones, el cineasta explica que el eje de la película es una persona que tiene un deseo muy claro de tener hijos, llamado P.Tinto y que está interpretado por Luis Ciges. El director y los productores coinciden en que si Luis Ciges no hubiera podido participar, la cinta nunca se hubiera rodado. A su mujer Olivia le da vida la actriz Silvia Casanova, que no es tan encantadora como P.Tinto y tiene muy mala leche, siendo una mujer tacaña y ciega.

Prosiguen hablando de los efectos digitales implementados en la película, como la puesta de sol, el paso del tren pendular del norte cada 25 años o el efecto volador del ovni Topollino Coupé. A su vez, nos hablan del resto de personajes protagonistas y de los aparatos y entornos ya característicos del mundo de Fesser. También hablan del tema A lo loco, compuesto e interpretado por Pau Donés y Celia Cruz.

• Spot TV.
  • Teaser.
  • Tráiler.