El mayor enemigo de Flash aprende la verdad sobre Barry Allen El mayor enemigo de Flash aprende la verdad sobre Barry Allen
Cómics

El mayor enemigo de Flash aprende la verdad sobre Barry Allen

El mayor enemigo de Flash aprende la verdad sobre Barry Allen

Flash es considerado uno de los mejores superhéroes, pero ¿qué sucede cuando la verdad sobre Barry Allen se revela a su mayor enemigo?

Sin duda, Flash es uno de los héroes más populares de DC Comics, pero cuando su enemigo más mortífero se entera de la verdad, podría significar el final para el velocista escarlata. Para que Paradox destruya al hombre más rápido del mundo, necesitará destruir todo lo que ama.

Barry Allen ha tenido una larga historia como velocista, luchando contra numerosos villanos y forjando amistades poderosas. Sin embargo, la carrera de Flash no estuvo libre de peligro, ya que Barry moriría heroicamente durante la historia de Crisis en la Tierra Infinita, y no volvería a la vida hasta el evento Final Crisis de 2008. Flash también sería responsable de dañar la línea de tiempo a lo largo de los años, principalmente durante la historia de Flashpoint. Aún así, a pesar de los innumerables errores y tragedias en su vida, continuará siendo amado por muchos.

Paradox, tiene una venganza personal contra el héroe.

El villano llamado Paradox fue originalmente un científico que estudió la teoría del multiverso y líneas de tiempo alternativas. Después de ser alcanzado por un rayo, Paradox se dio cuenta del gran multiverso, conectándose con él. Durante una pelea al principio de la carrera de Flash, Paradox quedó atrapado en una dimensión alternativa donde se dio cuenta del daño que Flash había causado a la línea de tiempo a lo largo de los años. En opinión de Paradox, el héroe estaba haciendo más daño que bien, y decidió terminar definitivamente con él. Al aprovechar la “energía de crisis” (la energía creada cuando cambia el tiempo), Paradox lentamente se fortalecería y si consiguiera eliminar a Flash del tiempo para siempre, Paradox se volvería tan poderoso como un Dios. Barry, cada vez más desesperado, decidió formar un equipo con Reverse-Flash, el villano que había derrotado a Paradox en el siglo 25.

En Flash # 754, Paradox hizo su viaje a través de diferentes líneas de tiempo, asesinando a Barry en varios puntos de su carrera como héroe. Sin embargo, Paradox se dio cuenta de que siempre fue considerado como un héroe para muchos, incluso en la muerte. De hecho, a medida que murieran más versiones, incluidos los asesinados por Paradox, el multiverso y varias líneas de tiempo le tenían en más alta estima. Esto llevó a Paradox a la conclusión de que la muerte era una parte importante de su legado, pero también lo llevó a una verdad mayor. Para eliminar la influencia de Flash de las líneas de tiempo y el multiverso por completo, Paradox tendría que no solo destruirlo completamente, sino también a todos los que ama.

El mayor enemigo de Flash aprende la verdad sobre Barry Allen

Paradox decide implementar este plan absorbiendo la mayor cantidad de energía de crisis posible. Dándole el control total para eliminar la influencia del héroe de DC Comics para siempre.

Paradox tiene la clave para destruir Flash y su legado. Aunque las probabilidades están en su contra, Barry tiene una solución para este enigma: Reverse-Flash. Ya que este otro villano ha detenido a Paradox con su arma “pararrayos”. Además se da cuenta de que la única forma de detener a Paradox de forma permanente es matarlo. Esto pone a Barry en un dilema. Ya que el héroe se niega a matar a sus enemigos y preferiría encontrar un medio alternativo para detener a lo que le amenaza. Sin embargo, con Paradox descubriendo los medios para eliminarlo de todas las líneas de tiempo, acabando con sus seres queridos (incluidos Iris, Kid Flash, Bart Allen, etc.). Barry aparentemente no tiene más remedio que poner fin a Paradox de forma permanente para salvar todo lo que él ama.

Las ramificaciones del viaje en el tiempo rara vez se discuten en los cómics. Con personajes como Barry Allen que enfrentan pequeñas consecuencias (considerando todas las cosas) por sus acciones en la creación del universo Flashpoint. Paradox como villano es interesante, ya que sus motivos se derivan de que Flash cometió daños como resultado de todas sus aventuras en el tiempo. Si bien podría surgir un problema potencial, o una paradoja, al borrar permanentemente Flash de varios puntos en la historia de DC Comics, Paradox parece comprometido con la idea de que Barry Allen sea eliminado de la línea de tiempo. Sobre todo para arreglar la línea de tiempo.

Aunque todo parece sombrío, no hay duda de que Flash encontrará una salida a su situación actual. Pero dada la creciente fuerza de Paradox, tendrá que encontrar una gran solución y rápido.