El creador y la estrella de la serie de Netflix adelantan los nuevos juegos de la segunda temporada de El Juego del Calamar
El creador de la segunda temporada de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, y el actor que interpreta a Gi-hun, Lee Jung-jae, adelantan los nuevos juegos letales que aparecerán en la segunda entrega. La serie de suspenso, que se lanzó en Netflix en 2021, se convirtió rápidamente en uno de los originales más populares de la plataforma de transmisión de todos los tiempos, contando la historia de Gi-hun y su participación en una serie mortal de desafíos por un premio en efectivo. Ahora se confirmó que la segunda temporada de El Juego del Calamar se lanzará a finales de este año, continuando la historia de Gi-hun y presentando una nueva encarnación de los juegos principales.
En una entrevista reciente con EW, se les pregunta a Hwang y Lee sobre los tipos de desafíos que aparecerán en la temporada 2 de El Juego Del Calamar. Según el creador, Gi-hun no tendrá ventaja sobre sus competidores ya que los juegos titulares serán diferentes a los de la temporada 1:
«La mayoría de los juegos serán nuevos esta vez. Se trata de juegos infantiles sencillos con los que muchos niños coreanos crecieron. Recuerdo que estaba en el plató y recordaba mis días de infancia».
Lee también revela que el público puede esperar que los juegos tengan un reconocimiento más universal en la temporada 2, y que el público de países fuera de Corea del Sur probablemente esté familiarizado con los desafíos que atravesará Gi-hun:
«En muchos países del mundo habrá algún tipo de versión similar a estos juegos que probablemente hayas jugado cuando eras niño. Serán muy fáciles de entender y jugar, y muy divertidos».
¿Qué significan los nuevos juegos para la temporada 2 de El Juego Del Calamar?
La primera temporada de El juego del calamar fue un fenómeno mundial y está claro que, con la segunda, Hwang está intentando recuperar lo que hizo que esa primera entrega fuera un éxito y, al mismo tiempo, impulsar la historia. La primera temporada, por ejemplo, actualmente tiene un 95 % en Rotten Tomatoes y se mantiene como la serie debut más vista de Netflix de todos los tiempos, con 1.65 mil millones de minutos vistos en sus primeras cuatro semanas en el servicio. Incluir una nueva versión de El juego significa que la tensión y la estructura generales de la primera temporada pueden permanecer en la segunda.
El final de la temporada 1 de El Juego del Calamar muestra a Gi-hun decidiendo terminar el Juego, por lo que en la temporada 2 tendrá un objetivo más allá de simplemente sobrevivir. Este nuevo objetivo evidentemente lo lleva a competir en el Juego una vez más, y el hecho de que no tendrá ninguna ventaja sobre sus competidores significa que las apuestas seguirán siendo tan altas como siempre. Muchos de los juegos de la temporada 1 fueron en su mayoría de origen surcoreano, pero la promesa de Hwang de que los juegos se verán más familiares para el público global esta vez podría ayudar a que la temporada 2 llegue a una audiencia aún más amplia.