Cómics / El joven Yoda protagoniza la portada de la serie Star Wars: The High Republic
Cómics Star Wars

El joven Yoda protagoniza la portada de la serie Star Wars: The High Republic

Star Wars explorará la vida de Yoda antes de La Amenaza Fantasma

La variante del Nº 1 de Star Wars: The High republic nos presenta a un joven Maestro Yoda en acción junto a la Maestra Jedi Avar Kriss

La variante del Nº 1 de la serie de cómics Star Wars: The High Republic # 1 muestra a un joven Maestro Yoda en acción junto a la maestra Jedi Avar Kriss. Lucasfilm se encuentra explorando la era de la Alta República ambientada aproximadamente 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, esto les dará a los fans un mayor conocimiento de los tiempos en los que la Orden Jedi se encontraba en su apogeo.

Marvel ha avanzado una impresionante portada variante de Star Wars: The High Republic Nº 1 de Stephanie Hans, que muestra al Maestro Yoda junto a la Maestra Jedi Avar Kriss. Aunque Yoda es el más conocido de los dos, Lucasfilm ha adelantado que los Jedi de la Alta República son legendarios, comparándolos con el equivalente de Caballeros de Camelot a Star Wars. El nombre de Avar Kriss bien pudo haber sido enseñado a todos los Youngling en el Templo en la era de la precuela, y sus aventuras los inspiraron a convertirse en campeones del lado luminoso. La ilustración de Stephanie Hans es absolutamente impresionante.

El joven Yoda protagoniza la portada de la serie Star Wars: High Republic

Star Wars: The High Republic se desarrolla en un momento antes de que la Orden Jedi se instalase en Coruscant y Yoda se convirtiera en Gran Maestro y según la sinopsis viajando por el Borde Exterior con una clase de Padawans se encuentran atrapados en el Gran Desastre, un misterioso accidente hiperespacial que parece ser provocado por una raza alienígena conocida como Nihil, y que causa estragos en el Borde Exterior. La historia del Gran Desastre y la respuesta de los Jedi a esta catástrofe dominarán la narrativa de esta emocionante iniciativa transmedia.

La portada además nos ofrece una imagen más clara del sable de luz de Avar Kriss, con su hermosa e intrincada cruceta en espiral. Es fácil ver por qué Obi-Wan Kenobi consideraba un sable láser como “un arma elegante para una época más civilizada” en la primera película de Star Wars; claramente, esta era la época a la que se refería, cuando los sables de luz se fabricaban con formas más ornamentales que todo lo visto en la trilogía de la precuela.

El diseño de Stephanie Hans de un Yoda más joven es particularmente interesante, porque parece un poco más joven que en imágenes anteriores de la iniciativa de The High Republic. Poco se sabe de la especie del maestro Yoda, incluso ahora, después de que un nuevo miembro de su raza ha desempeñado un papel tan destacado en The Mandalorian, y no hay forma de saber exactamente cómo envejece Yoda. Parece bastante ágil en la portada, y ​​es interesante comprobar que no se ha mostrado que necesite su bastón característico en ninguna de las vistas previas hasta la fecha. Con suerte, Star Wars: The High Republic revelará un poco más sobre la especie de Yoda, respondiendo algunas de estas curiosas preguntas.