El hombre detrás del mayor éxito de Funko deja la compañía
Las figuras de la línea Pop! de Funko son un éxito indiscutible, al punto de que otras propuestas de la compañía han caído bastante en saco roto. Esta fama que ha logrado catapultar a la empresa a lo más alto también ha hecho que su propio nombre se asocie a los muñecos, como si en vez de decir Gi. Joe o Masters del Universo dijéramos Hasbro o Mattel.
Ahora el profesional responsable de su lanzamiento pone distancia de la empresa. De forma muy reciente Brian Mariotti, director y ex director ejecutivo de Funko Inc., presentó su renuncia como miembro de la junta directiva y como empleado de la empresa. Esto no era algo inesperado, en diciembre había regresado a su puesto tras pasar seis meses sabáticos y tan solo hace seis semanas había dejado de ser director ejecutivo. Por lo que se sabe, y sin que la compañía haya revelado más, se retira debido a “una buena razón” y seguirá vinculado como asesor por dos años (con un buen sueldo y beneficios).

Es una época compleja, con caída en beneficios, despidos y cambios internos
Esto sucede en medio de una época convulsa para Funko. Sus ventas respecto el año pasado han caído casi un 25% en total, además de haber tenido que realizar despidos y, por lo que comentan, hay planes para redirigir los negocios. Es más, han hablado de una “remodelación” y algunas voces sugieren que una venta de la compañía no solo no es descartable sino que es cuestión de tiempo.
El director ejecutivo interino Michael Lunsford dice al respecto que “Funko tiene planes para reducir las líneas de productos y dirigir negocios como una startup. También hemos comenzado a remodelar la empresa para centrar nuestras energías y recursos en los productos principales de Funko. Para ello, estamos implementando un plan estratégico para reducir la cantidad de líneas de productos y la complejidad de nuestro negocio. Poner a nuestros fans y nuestra marca en primer lugar, administrar el negocio como una startup eficiente e invertir en áreas donde podamos crecer de manera rentable es lo que guiará e informará cada decisión que tomemos».




