Inicio Cine ¿’El gigante de hierro 2′ está en camino?

¿’El gigante de hierro 2′ está en camino?

‘El gigante de hierro 2’ lleva siendo una posibilidad desde hace casi dos décadas, pero ahora Brad Bird (‘Los Increíbles’) nos saca de dudas.

Brad Bird es uno de los guionistas y directores de animación más aclamados de nuestra época y, cuando uno hace grandes películas, los espectadores suelen pedir que haya una segunda parte si la ocasión lo merece. Bird ha frenado a esos “lobos”durante muchísimos años, pero finalmente cedió ante la presión mediática al hacer una secuela de su clásico de Pixar, ‘Los Increíbles‘, después de que brillara en su mente la idea perfecta para hacer la historia que él quería contar. Con la cinta de animación a punto de llegar a los cines y unas primeras impresiones tremendamente positivas, es la hora de preguntarse: ¿estará Brad Bird dispuesto a volver a retomar películas de su pasado, como el clásico de ‘El gigante de hierro‘? En lo que al cineasta se refiere, esta historia está completamente acaba y no está nada interesado en hacer ‘El gigante de hierro 2‘.

El gigante de hierro 2 está en camino?

«¿Sabes? Creo que esa historia ya ha sido contada de principio a fin. Me dijeron que tenía que hacer ‘El gigante de hierro 2’ y que debía rehacer todo lo que había hecho en el pasado pero sin hacer nada nuevo. Esto un poco en desacuerdo con la sociedad en ese aspecto: me gustaría hacer algunas cosas nuevas, proyectos nuevos», explicó el realizador. ‘El gigante de hierro‘ es una hermosa película de animación de 1999 dirigida por Brad Bird y protagonizada por un niño solitario, Hogarth, que se hace amigo de un gigantesco que viene del espacio y que tiene amnesia, y Hogarth debe protegerlo de los hombres del gobierno que van a buscarlo. Es una película emocional y visualmente deslumbrante, por lo que es fácil ver por qué una secuela del filme (que tuvo un final abierto) es tan demandada. Sin embargo, Bird no está demasiado interesado en regresar a ese universo o a cualquier producto de su filmografía.

Un hombre contra la actual tendencia cinematográfica

Brad Bird le dijo a io9 que no haría una segunda parte de esta “saga”. El director no está muy interesado en esa fiebre de secuelas, reboots, remakes y universos compartidos que ha obsesionado a la industria de Hollywood en los últimos años y preferiría dedicar su tiempo a la creación de proyectos nuevos en lugar de buscar en el baúl de los recuerdos. En lo que a él respecta, ya contó la historia que quería contar con ‘El gigante de hierro‘.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!