Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Scarlett Johansson furiosa con OpenAI

May 23, 2023, Cannes, Cannes, France: Actress SCARLETT JOHANSSON attends the screening and red carpet event for the movie 'ASTEROID Cannes', directed by WES ANDERSON, which is in competition, during the 76th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 23, 2023 in Cannes, France. (Credit Image: © Alexandra Fechete/ZUMA Press Wire)

La actriz Scarlett Johansson dice haber estado “sorprendida” y “enfadada” por el uso de OpenAI de una voz que era “inquietantemente similar a la mía”

La actriz Scarlett Johansson dijo que rechazó la solicitud de OpenAI para que ella prestara su voz a un sistema conversacional ChatGPT, y que estaba “sorprendida” y “enojada” de que la compañía siguiera adelante y usara una voz que sonaba muy similar a la de ella de todos modos. Johansson, en un comunicado, dijo que sus abogados se comunicaron con OpenAI para que eliminaran la voz de Sky, una de las nuevas voces en el chatbot GPT-4o .

OpenAI presentó la semana pasada la voz de Sky, que sonaba muy parecida a la de la compañera de IA incorpórea de Johansson en la película Her de Spike Jonze de 2013, en una demostración de GPT-4o. La compañía dijo el lunes temprano que “pausaría” el uso de Sky Voice. “Creemos que las voces de IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad; la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propia voz natural”, dijo OpenAI.

Johansson dijo que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, se puso en contacto con ella en septiembre de 2023 para informarle que la empresa la había contratado para proporcionar la voz para ChatGPT 4.0. Dijo que se negó por “motivos personales”.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Las declaraciones de Scarlett Johansson vs OpenAI

“Cuando escuché la demostración publicada, quedé sorprendida, enojada e incrédula de que el Sr. Altman usara una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, dijo Johansson. “El Señor Altman incluso insinuó que la similitud era intencional, posteando en twitter una sola palabra ‘Her', una referencia a la película en la que le di voz a un sistema de chat, Samantha, que forma una relación íntima con un humano”.

Según Johansson, dos días antes de que OpenAI organizara la demostración de ChatGPT 4.0, Altman se puso en contacto con su agente y “pidió que lo reconsiderara, antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba disponible”.

Johansson pidió una legislación que proteja a las personas contra la apropiación indebida de su nombre, imagen o semejanza. “En una época en la que todos estamos lidiando con los deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestras propias identidades, creo que estas son preguntas que merecen una claridad absoluta”, dijo. “Espero con interés una resolución en forma de transparencia y la aprobación de una legislación apropiada para ayudar a garantizar que los derechos individuales estén protegidos”. Cuando se le pidió un comentario, OpenAI envió esta declaración de Altman: “La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella. Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson. Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos mucho, señora Johansson, que no nos hayamos comunicado mejor”.

SAG-AFTRA emitió una declaración en apoyo de Johansson y apoyó su llamado a legislar en esta área. El representante del sindicato de actores agregó: “Nos complace que Open AI haya respondido a estas preocupaciones y haya suspendido el uso de ‘Sky', y esperamos trabajar con ellos y otras partes interesadas de la industria para consagrar protecciones transparentes y resilientes para todos nosotros.”

Puedes ver el tráiler de HER a continuación:

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

David Larrad

Película de terror de 2015 tendrá secuela 10 años después

David Larrad

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad