Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

El enemigo más mortal de Batman se convierte en su aliado

En Batman Nº 91, la guerra del héroe de DC contra el misterioso Diseñador toma un giro sorprendente cuando uno de sus enemigos más mortales se une al Caballero Oscuro (Aviso de spoilers)

Desde el comienzo de la historia “Sus diseños oscuros”, Batman ha estado presentando un nuevo dispositivo tras otro, con la esperanza de contener la amenaza del misterioso Diseñador. Enigma y el nuevo villano han regresado a Gotham para remodelar la ciudad como mejor le parezca. Si bien todavía hay mucho que no sabemos sobre el personaje, sí sabemos que llegó por primera vez a Gotham hace años, buscando llegar a un acuerdo con el Joker, Pingüino, Enigma y Catwoman, pero sus conversaciones solo terminaron con el Diseñador creído muerto. Ahora, el villano ha vuelto para vengarse, y contrató a cinco de los asesinos más mortales de DC para que le ayudaran.

Estos mercenarios contratados fueron liderados por Slade Wilson, también conocido como Deathstroke, quien ha seguido haciendo cumplir las demandas del Diseñador desde entonces. Slade incluso fue detenido para luego escapar, todo como parte del plan del Diseñador. Batman lo ha estado persiguiendo desde entonces y en Batman Nº 91, los enemigos de toda la vida finalmente se enfrentan entre sí. Pero sorprendentemente, finalmente terminan del mismo lado.

Cuando Deathstroke escapó por primera vez en las nuevas instalaciones de la prisión de Batman, rápidamente se encontró huyendo del Caballero Oscuro, que desató un ejército de drones no tripulados en el cielo para seguir al asesino. Y quizás aún más sorprendente, Batman le dio las riendas de los drones a Harley Quinn, quien trató la situación como si de un videojuego se tratara. Pero ahora con el Diseñador amenazando con robar la fortuna de su familia, Batman revoca el control de Harley sobre los drones y se involucra directamente.

Armado con su nuevo Batplano, Bruce intercepta a Slade e intenta explicarle lo que está tratando de hacer, cómo planea salvar la ciudad y lo difícil que los villanos se lo están poniendo. Pero, desafortunadamente, a Slade simplemente no le importa hasta que suceda algo inesperado.

Cuando Deathstroke se prepara para luchar contra Batman, el Diseñador lo interrumpe. Las pantallas de las calles de Gotham City muestran un vídeo en vivo del Diseñador, que le ruega a Slade que se detenga. “Tu parte del diseño ha terminado, Deathstroke“, dice. “Ahora puedes echarte a un lado. Su contrato se rescinde”.

Tan pronto como el Diseñador termina de hablar, unos Zombies que operan como el músculo del villano, rodean tanto a Batman como a Deathstroke, y Enigma anuncia que también está trabajando con el Diseñador.

Batman Deathstroke

Aunque estaban peleando solo unos momentos antes, Batman y Deathstroke se unieron contra los matones del Diseñador. Teniendo en cuenta los talentos respectivos del diseñador y Enigma para planificar crímenes magistrales, el dúo formado por Batman y Deathstroke en la batalla pueden necesitar depender el uno del otro para sobrevivir.

Noticia relacionada
Shazam 2 y Black Adam se rodarán a la vez

Bruce y Slade han sido rivales durante mucho tiempo, y se han enfrentado docenas de veces. Incluso estuvieron inexplicablemente atados por el posible linaje de Damian Wayne por un tiempo, lo que también llevó a una confrontación entre los dos. Si bien no han luchado del mismo lado a menudo, siempre han tenido un cierto respeto por los talentos del otro. Ahora, ese respeto es lo que permite a los dos hombres confiar el uno en el otro frente a un enemigo común. Y si esta asociación improbable continúa, Slade podría demostrar ser el as en la manga de Batman cuando se trata de enfrentarse al Diseñador.

Noticia relacionada
Marvel trae de vuelta a un villano clásico con un rol diferente