El Doctor Strange ayudó accidentalmente a crear el HULK moderno El Doctor Strange ayudó accidentalmente a crear el HULK moderno
Cómics Películas Marvel

El Doctor Strange ayudó accidentalmente a crear el HULK moderno

Mark Ruffalo presiona a Marvel para una nueva película de Hulk

El Hulk moderno de Marvel se define por la extraña forma en que se comunica con sus identidades internas, ¡una habilidad que le fue otorgada por el Doctor Strange!

A pesar de su reputación como el superhéroe más fuerte del Universo Marvel, Hulk en realidad tiene varios superpoderes que no tienen nada que ver con la fuerza física. Gracias a la radiación gamma que irradió su cuerpo y su psique fracturada, el Dr. Bruce Banner puede inventar poderes únicos para los diversos Hulks en los que se transforma. Estos incluyen la capacidad de ver fantasmas y espíritus astrales como el Doctor Strange, el poder de respirar bajo el agua y un poderoso factor de curación que en realidad puede resucitarlo de la muerte.

Una habilidad que posee Hulk que no fue proporcionada por Banner es su capacidad de existir en una especie de “paisaje mental” de ensueño cuando no está activo en el mundo físico. Debido a que Banner tiene múltiples personalidades, y cada personalidad se manifiesta como un Hulk diferente, todos pueden interactuar e incluso tener conversaciones entre ellos en la mente de Banner. El propio Banner puede tener “conversaciones mentales” con Hulks, todo gracias a un hechizo mágico lanzado por el Doctor Strange.

Antes de la intervención del Doctor Strange, Banner y Hulk podían comunicarse entre sí, pero de una manera mucho más limitada. El escritor Peter David mostró a los dos dejándose mensajes el uno para el otro en espejos o incluso discutiendo mientras Hulk se transformaba nuevamente en Banner (o viceversa). Sin embargo, todo esto adquirió una dimensión completamente nueva en The Incredible Hulk Nº 370 cuando Hulk se encontró con Doctor Strange.

The Incredible Hulk # 370 - Doctor Strange

En ese momento, el Hulk dominante era el de piel gris al que le gustaba hacerse llamar “Joe Fixit”. Algo menos poderoso que el Hulk de piel verde, Joe era mucho más inteligente y se transformaba en Hulk automáticamente por la noche. Si bien inicialmente odiaba a Banner, las dos personalidades lograron una comprensión tensa, que se puso a prueba cuando el Doctor Strange hizo que Banner le pidiera ayuda a Hulk en un caso. Para facilitar la discusión, Strange lanzó un hechizo que permitió a Banner y a Hulk encontrarse en un plano mental en su conciencia compartida.

El paisaje mental parecía una de las extrañas dimensiones que atravesaba Strange, e incluso contenía representaciones simbólicas de la psique fracturada de Hulk, incluida una puerta cerrada en la que Joe y Bruce habían atrapado inconscientemente al Hulk verde. Finalmente, se abrió esta puerta, y permitió que Hulk Verde escapara (y se manifestara en el mundo físico). Sin embargo, lo más sorprendente es que este “paisaje mental” persistió incluso después de que la aventura del gigante verde con el Doctor Strange se completara y existe hasta el día de hoy.

Si bien el paisaje mental originalmente tenía la intención de permitir que Banner tuviera una “conversación” con Hulk gris, este espacio pronto se llenó de muchas otras personalidades de Banner. Estas incluyeron al salvaje Hulk verde que luchó contra el Hulk gris por el dominio. Más tarde, los Hulks verdes y grises se fusionaron con la psique de Banner para crear una nueva personalidad: el llamado “Profesor” o “Smart Hulk”. Si bien esta persona pensó que era Bruce Banner, más tarde se encontró en el paisaje mental una vez que la personalidad humana de Banner se reafirmó.

Irónicamente, algunos de los Hulks que aparecieron en el paisaje mental nunca se manifestaron en el mundo real. El principal de ellos fue uno de los “Devil Hulks” originales que apareció como una criatura reptiliana amarilla que trató de seducir a Banner para que cediera el control del cuerpo físico al construir un mundo de fantasía idealista dentro del paisaje mental donde Banner era un científico respetado con una feliz vida familiar Sin embargo, cuando las otras personalidades de Banner Hulk reaparecieron, se dio cuenta de la verdad y rechazó la oferta.

Más recientemente, Banner ha estado conversando con un nuevo “Devil Hulk” (en realidad, un Hulk más paternal que Bruce creó para ser una figura paterna), Joe Fixit (que ahora se manifiesta en el cuerpo humano de Bruce) y el clásico Hulk verde (a quien Banner realmente ha comenzado a desarrollar cierta simpatía por). Sus “llamadas de conferencia” son una representación sorprendente de la psique fracturada de Banner, pero también ayudan a establecer la naturaleza de las diferentes personalidades de Hulk y cómo se relacionan con él. Por lo tanto, lo que pudo haber sido un hechizo de conveniencia para el Doctor Strange se ha convertido desde entonces en uno de los principales medios de comunicación entre Bruce Banner y sus diferentes seres Hulk .