EL increíble Hulk es verde por error - Cinemascomics.com EL increíble Hulk es verde por error - Cinemascomics.com
Cómics

Hulk es verde por error

El increíble Hulk no comenzó como el gigante verde que hoy conocemos, ya que originalmente era gris. Aquí está la razón de por qué era gris y cómo lo explicaron en los cómics

El Increíble Hulk se ha convertido en un icono por ser la monstruosa bestia verde llena de rabia en la que el Dr. Bruce Banner se convierte cada vez que se enfurece o es sometido a mucho estrés. Afortunadamente, con el tiempo, Banner ha aprendido a controlar más o menos a Hulk, con el gigante verde convirtiéndose en un miembro frecuente de los Vengadores. Sin embargo, Hulk no siempre tuvo la intención de tener la piel verde.

Según la historia de Marvel Comics, la leyenda de Marvel, Stan Lee, originalmente quería que Hulk fuera gris cuando creo al personaje en 1962 junto al también mítico Jack Kirby. Stan Lee quería que Bruce Banner se convirtiera en un monstruo similar a Quasimodo o Frankenstein. Un monstruo que fuera incomprendido por su aspecto y su mentalidad casi infantil.

portada El increible hulk 1 de 1962

Esto ocurrió justo después del enorme éxito y popularidad de Ben Grimm / La cosa de Los cuatros Fantásticos, y Marvel lo quería capitalizar. Para asegurarse de que el Increíble Hulk repitiese el éxito de la primera familia de Marvel, Stan Lee quería que Hulk tuviera la piel gris, para que no se identificara con ninguna etnia. Desafortunadamente, el colorista tuvo problemas con la tinta durante los primeros números, lo que provocó que el color gris apareciera como verde. Sin embargo, a Lee le gustó en ese color y decidió dejarlo así.

Narrativamente, la explicación para el cambio del color gris al verde fue que fue el resultado de la exposición continua a rayos gamma por parte del Dr. Bruce Banner. Sin embargo, con el tiempo se reveló que el Hulk gris era otra personalidad del Dr. Banner que se daría a conocer con el tiempo. Mientras que el Hulk Verde está lleno de ira es salvaje y más inconsciente al principio, el Hulk gris puede retener un poco más de la inteligencia de Banner. Incluso tomó el nombre de Joe Fixit durante un tiempo, convirtiéndose en un gángster en Las Vegas. La transformación de a Hulk gris  también fue provocada por la fuerza de voluntad de Banner en comparación con el Hulk Verde con su ira.

En un momento, el amigo de Banner, Doc Sampson, trató de ayudarlo a él y a sus dos personalidades con la terapia, especialmente cuando todos luchaban por tener el control de manera bastante agresiva. Gracias a la terapia, todas las personalidades se unieron en el Profesor, donde la mente de Banner tenía el control del cuerpo y la fuerza clásicos de Hulk. Este mismo concepto se puede ver en Vengadores: Endgame del Universo cinematográfico de Marvel, donde Bruce Banner de Mark Ruffalo pasó 15 meses en un laboratorio de rayos gamma y encontró la manera de combinarse a sí mismo y a Hulk en un solo ser, al igual que la versión de El profesor que se ve en los cómics.

profesor hulk

Es bastante curioso conocer que un simple error del colorista y la tinta durante el origen de El Increíble Hulk crearía un elemento tan icónico para la estética y el aspecto que hoy relacionamos con Hulk . No solo eso, sino que creó la inspiración para un lado completamente nuevo y una personalidad para Bruce Banner que probablemente no habría surgido de otra manera.

¿Qué os parece? ¿Conocéis otros errores de la historia del cómic? Déjalo en los comentarios