El director de Wanted (2008) todavía quiere la secuela El director de Wanted (2008) todavía quiere la secuela
Cine

El director de Wanted (2008) todavía quiere la secuela

El director de Wanted (2008) todavía quiere la secuela

El director Timur Bekmambetov quiere resucitar la idea de Wanted 2 y crear una secuela de la película de 2008 mediante el uso de la tecnología Screenlife.

Protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman, la película Wanted se basa en la miniserie de Mark Millar y J. G. Jones del mismo nombre. La película tomó libremente los conceptos de los cómics y sigue al oprimido Wesley Gibson de interpretado por James McAvoy mientras se infiltra en una sociedad secreta de asesinos y demuestra sus habilidades como tirador. Si bien la película dio un final definitivo a la mayoría de los personajes, Timur Bekmambetov todavía quiere continuar la historia.

En en una reciente entrevista, Timur Bekmambetov explicó cómo usaría la tecnología Screenlife para actualizar la idea de Wanted para una secuela. “Tal vez haga la secuela en Screenlife”, dijo el director. “No puedo imaginar que un asesino en el mundo de hoy corriera con un arma. ¿Por qué? Él usará drones, probablemente usará tecnología informática. Ya no es necesario doblar balas. Necesitas doblar ideas”.

¿Qué es la tecnología Screenlife?

Screenlife es un subgénero del cine donde todo tiene lugar a través de la pantalla de un teléfono, tableta o computadora portátil. Bekmambetov exploró la idea con Unfriended (Eliminado) en 2015. Desde entonces, el director de Wanted se ha hecho conocido por las películas de Screenlife. Incluidas Searching (2018) y Profile (2018), y también lo aprovechó durante la actual pandemia del COVID-19 para producir cinco películas desde marzo.

La idea de una versión de Wanted 2 de Screenlife está a una gran distancia de la exitosa versión de 2008. La película original recaudó la impresionante cantidad de 341 millones de dólares en todo el mundo y fue rápidamente aprobada para una secuela. Millar dijo que no iba a escribir un nuevo cómic para Wanted 2 pero que trabajaría con Bekmambetov en la historia. Las cosas parecían avanzar hasta que los planes para resucitar al personaje de Angelina Jolie fueron descartados cuando ella se retiró del proyecto y Bekmambetov finalmente se alejó para trabajar en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.