Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El director de Harry Potter recuerda que Guillermo Del Toro lo insultó

Alfonso Cuarón

El director de Harry Potter recuerda qué Guillermo Del Toro lo llamó “agujero de mierda arrogante” después de recibir una oferta para la película

Alfonso Cuarón recuerda las poco divertidas palabras de Guillermo del Toro sobre su papel en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Cuarón dirigió la tercera película de Harry Potter en 2004. Este papel como director se produjo poco después de que Cuarón dirigiera su destacada película Y Tu Mamá También en 2001.

Hablando con Total Film, Cuarón explica la reacción de otro destacado director, Del Toro, tras conocer la noticia de que Cuarón se había hecho con la película de Harry Potter. El director explicó que cuando le ofrecieron dirigir Harry Potter, la serie “no estaba en absoluto en [su] radar”. Cuando le reveló esto a Del Toro, el colega director se sorprendió al escuchar que Cuarón no había leído Harry Potter . En respuesta, Del Toro habría utilizado “un léxico muy florido, en español”, para llamar a Cuarón “un imbécil arrogante”. 

“Estaba confundido porque no estaba en absoluto en mi radar. Hablo a menudo con Guillermo [del Toro], y un par de días después le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de “Harry Potter”, pero es realmente Es raro que me ofrezcan esto.' Él dijo: ‘Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído “Harry Potter”?' Le dije: ‘No creo que sea para mí'. En un léxico muy florido, en español, dijo: “Eres un imbécil arrogante”, declaró Cuarón.

Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban

¿Cómo El Prisionero De Azkaban se compara con otras películas de Harry Potter?

Esto tiene sentido viniendo de Del Toro, quien es un ávido fanático de varias franquicias diferentes. El director también está bien versado en películas con elementos fantásticos específicamente, habiendo dirigido películas como El laberinto del fauno y La forma del agua. En el momento del estreno de El Prisionero de Azkaban, del Toro estaba trabajando en varias películas de franquicias importantes, incluidas Blade II y Hellboy.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban representó un pivote para la serie de fantasía. Las dos primeras películas, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, fueron dirigidas por Chris Columbus. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban representó la primera ruptura con esta continuidad de voz. Dicho cambio fue bastante exitoso para la franquicia, ya que El Prisionero de Azkaban fue bien recibido. La película tiene una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes y un índice de aprobación del 86% entre los fans.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban también recaudó 807,1 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que representa un retorno significativo sobre su presupuesto estimado de 130 millones de dólares. Si bien este total fue menor que el de sus dos predecesores anteriores, una ganancia de más de 800 millones de dólares fue impresionante considerando el cambio de dirección. Su puntuación del 90% en Rotten Tomatoes también convirtió a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en la película de Harry Potter con mejores críticas de la serie en el momento de su estreno. Incluso si no estaba familiarizado con la franquicia, Cuarón entregó una de las mejores películas de la franquicia.

Los planes que tendría Warner Bros con Harry Potter
Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 que mezcla tecnología y viajes temporales

David Larrad

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad