El crossover definitivo: Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead El crossover definitivo: Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead
Cómics

El crossover definitivo: Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead

El crossover definitivo: Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead

Querían hacer una película que hubiera significado el crossover definitivo, ya que querían mostraron una gran batalla entre Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead.

En 2003, Freddy Krueger de Pesadilla Elm Street y Jason de Viernes 13 se conocieron en la película de terror Freddy vs. Jason. Con más de 116 millones de dólares de recaudación parecía que iban a revitalizar ambas franquicias de horror clásicas para una nueva generación de espectadores, pero no lo consiguieron. Sin embargo, planificaron una secuela que hubiera sido el crossover definitivo juntando a Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead. Si bien esa película finalmente nunca sucedió, el concepto se convirtió en un par de series de cómics de Wildstorm Productions y Dynamite Entertainment.

El problema fue que Bruce Campbell, actor que ha interpretado a Ash en la franquicia de Evil Dead, rechazó el proyecto porque tenía conceptos diferentes sobre la historia con los ejecutivos. Así lo explicó:

“Tuvimos una conversación de cinco minutos con New Line Cinema sobre Freddy vs Jason vs Ash de Evil Dead. Se nos acercaron. Entonces dicen: “¿Qué piensas de eso?”, Y pensamos: “Genial, es el crossover definitivo y Ash puede matarlos a ambos”. Hubo una larga pausa: “Bueno, en realidad no es algo en lo que estamos de acuerdo”. Y no pudimos “No controlas a ningún otro personaje, solo controla a Ash: No puedes matar a ninguno de los dos. Así que desde el principio, esa idea estaba creativamente en bancarrota”.

La secuela existió, pero en los cómics.

Con el guión ya escrito por Jeff Katz, el concepto fue reciclado para una miniserie de cómics de seis números. Escrita por James Kuhoric y Jason Craig el crossover definitivo titulado Freddy vs Jason vs Ash retoma la acción donde lo dejó la película Freddy vs. Jason, con Jason matando a los sobrevivientes de la última película. Freddy está atrapado en la mente de Jason y se da cuenta de que la única forma de revivirse es a través del Necronomicon, que está en algún lugar de la casa de los Voorhees. Freddy usa visiones de la madre de Jason para manipularlo para que recupere el libro por él.

Mientras tanto, Ash Williams, que todavía trabaja en S-Mart, es enviado al campamento Crystal Lake S-Mart para ayudar a integrarse a nuevos empleados. Inevitablemente, los adolescentes y Ash terminan encontrando a Jason mientras él se enfurece. Lo que resulta es una pelea por el Necronomicon, que culmina en un encuentro de ida y vuelta que provoca la resurrección de Freddy y los tres íconos de terror enfrentados.