fbpx El creador de Vikingos revela porqué la sexta temporada es la última
Series de televisión

El creador de Vikingos revela porqué la sexta temporada es la última

El creador de Vikingos revela porqué la sexta temporada es la última

El final de Vikingos está cada vez más cerca, la serie acaba con la sexta temporada y Michael Hirst revela porqué se tomo está decisión.

Para tristeza de muchos, Vikingos llega a su recta final. La serie creada por Michael Hirst junto a History Channel en 2013 pondrá punto y final con su sexta temporada. Desde su primera temporada la serie fue ganando más y más adeptos que ahora esperan con ansias ver como las líneas argumentales llegan a un final. Nunca es fácil terminar una serie y el creador Michael Hirst es el primero en reconocerlo. Hirst cuenta porque decidió que la sexta fuese lo último de Vikingos.

El creador lo cuenta en una entrevista con GameSpot. Michael Hirst empezó Vikingos como una forma de explorar una cultura y creencias que las gente no conocía tanto. En un esfuerzo por eliminar los prejuicios contra esta cultura acabo encariñándose con los personajes. Hirst revela que desde un principio sabía el punto al que quería llegar. Ahora, con su sexta temporada, Vikingos llega a ese punto y es el momento idóneo para poner fin a la serie.

“Sabía en un sentido global hasta donde quería llegar. Y fue muy satisfactorio, de una forma, cuando llegamos a lo que sabía que iba a ser la última temporada. También sentí que ya había dicho todo lo que podía sobre Vikingos, ¿sabes?. Empecé y esta a fascinado por su cultura y sus creencias. Quería darle una vuelta a los prejuicios y los clichés que había sobre ellos. Y entonces me enamore de estos personajes. Durante siete años mis días y noches han estado llenas de Vikingos. Por las noches escribía hasta la doce y viajaba a Irlanda cada semana. Era el momento de terminar esta saga”.

Con la sexta temporada Michael Hirst pretende dar un final satisfactorio a los seguidores de la serie y a los personajes. Adelanta que cada línea argumental tendrá una conclusión justificada y con sentido para que la audiencia lo disfrute. Hirst es el primero en tenerle cariño a los personajes, por lo que quiere honrarles con finales dignos.

“Tenía que darle a estas líneas argumentales una conclusión satisfactoria. Una conclusión sin engaños de ningún tipo. Y sentí que si podía pensar en finales que fuesen satisfactorios y justificados, la audiencia con suerte sentiría lo mismo. Porque quiero mucho a estos personajes y son muy importantes para mi”.

Los primeros 10 episodios de la sexta temporada de Vikingos ya están disponibles en HBO, Amazon Prime y Netflix. La parte 2 de la temporada llegará a principios de 2021 a TNT en España. Los últimos diez capítulos se estrenan el 2 y 3 de enero en el canal. Michael Hirst adelanta un final emotivo y muchas muertes. 

“Por supuesto, fue muy emocional porque significaba matar a muchos de mis personajes preferidos. Esta temporada entera, en especial estos últimos 10 episodios fueron muy emocionantes para mi y perdí mucho sueño. Pero también hay un sentimiento de alivio por llegar al final.

Para los fans de los Vikingos no todo son malas noticias. Netflix prepara una secuela titulada Vikingos: Valhala con Michael Hirst en cabeza del proyecto.