Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

El creador de Hunter X Hunter revela el final por si muere

Hunter x Hunter Anime

El creador de Hunter X Hunter, Yoshihiro Togashi, tiene un as bajo la manga en caso de que la serie quede inconclusa debido a sus problemas de salud.

Hunter X Hunter ha mantenido en vilo a los fans debido a los desafíos de salud del maestro detrás de la pluma, Yoshihiro Togashi. Con frecuentes descansos por problemas crónicos de espalda y cadera, el destino final del manga sigue en un limbo. En una reveladora entrevista en TV Asahi de Japón, Togashi compartió un desenlace alternativo que se volvería canónico si fallece antes de completar su obra.

La entrevista, traducida y difundida por @pewpiece en X (anteriormente conocido como Twitter), ha provocado revuelo entre los seguidores angloparlantes. Según el relato, en caso de su muerte, la historia concluiría con un giro que presenta a Jin, la nieta de Gon, el protagonista principal. La escena hipotética muestra a Jin pescando un pez llamado El Señor del Lago, reflejando el comienzo de la serie, donde Gon hace lo mismo. Pero, a diferencia de Gon, Jin desea quedarse en la Isla Ballena, tomando el papel de su abuela y compañera de infancia de Gon, Noko.

Solo será un final válido si muere.

Togashi mencionó que este final no se mantendría si él logra completar Hunter X Hunter por sí mismo. Reveló tener tres escenarios principales para el desenlace, diferenciados por las reacciones que provocarán entre los fans. A pesar de esta narrativa, este desenlace con Jin sería el último recurso si Togashi no logra concluir la serie.

Hunter x Hunter Anime
Hunter x Hunter

Los lectores, fieles a pesar de la programación errática, no deben considerar este desenlace como un spoiler definitivo. Además, el arco actual de la serie, el Concurso de Sucesión, no parece encaminarse hacia una conclusión contundente para toda la historia, por lo que este desenlace de “romper el vidrio en caso de emergencia” podría no ser canon si todo sigue su curso.

Con incertidumbre sobre el futuro de Hunter X Hunter, los fans esperan ansiosos un desenlace satisfactorio, pero, por ahora, toca mantener la paciencia y seguir disfrutando de la travesía. Mientras que el anime se puede disfrutar en Netflix y tiene un final que se podría considerar definitivo.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Quijote de Will Eisner. Acercándose al clásico

JOTA (J.C. Royo)

El sexto revólver. Una epopeya weird western

JOTA (J.C. Royo)

Marvel anuncia la muerte de Deadpool

David Larrad