Inicio Cómics El cómic Arrugas, Premio Nacional de Cómic, dará el salto al cine

El cómic Arrugas, Premio Nacional de Cómic, dará el salto al cine

Compartir
Portada Arrugas

El cómic “Arrugas”, del dibujante valenciano Paco Roca y merecedor del Premio Nacional de Cómic 2008, dará el salto a la gran pantalla convertido en una película de animación en la que José Sacristán pondrá la voz al personaje protagonista.

Según ha anunciado Astiiberri ediciones, la productora coruñesa Perro Verde Films ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica de “Arrugas”, obra en la que se narra la historia de Emilio, un anciano que es internado por su familia en una residencia después de sufrir una crisis de Alzheimer.

La película de animación estará dirigida por Ignacio Ferreras y el guión correrá a cargo de Paco Roca y Ángel de la Cruz, mientras que Piti Sanz e Iván Aledo se encargarán de la composición de la banda sonora.

Para Manuel Cristóbal, responsable de Perro Verde Films, Arrugas es “una historia increíble, llena de ternura y humor”, mientras que a través de la nota de Astiiberri ediciones, Ignacio Ferreras señala: “Que te pidan adaptar al cine de animación una obra como ‘Arrugas’ es una de esas oportunidades únicas con las que uno casi no se atreve ni a soñar”.

La novela gráfica “Arrugas” ya va por la 4.ª edición, con más de 17.000 ejemplares vendidos -apunta la editorial- y, además, durante todo 2009 está girando por España una exposición preparada por el propio autor valenciano sobre diferentes aspectos de la creación de la obra, para la que recopiló anécdotas de los padres y familiares de sus amigos y visitó residencias de ancianos.

Fuente:ADN.es


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.