DVD-Blu RaySeries de televisión

El Coche Fantástico: Análisis de la Serie Completa en DVD

el coche fantástico

Analizamos en Cinemascomics la colección de El Coche Fantástico en DVD, con la serie completa que incluye sus 86 episodios.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD que reúne toda la serie de El Coche Fantástico, donde se incluyen sus 86 episodios divididos en cuatro temporadas, protagonizadas por David Hasselhoff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) como Michael Knight.

El Box en DVD de El Coche Fantástico ya está disponible en este pack conjunto de 26 discos, en el que se engloban los 86 episodios de esta serie emitida entre 1982 y 1986, en una edición con caja de cartón rígido exterior y dos cajas de plástico contenedoras, que engloba las temporadas 1 y 2 por un lado y las temporadas 3 y 4 por otro. Lamentablemente, la serie que triunfó en los años ochenta y noventa en nuestro país no está disponible en formato Blu-Ray, donde algunos de los extras no incluyen subtítulos al castellano.

El coche fantástico
El coche fantástico

La serie es una producción norteamericana (Universal Pictures), creada por Glen A. Larson (Battlestar Galactica) y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en inglés como doblada al castellano (Audio 2.0 Dolby Digital Mono), además de incluir subtítulos en español, inglés, italiano y portugués. Sin embargo, no cuenta en su audio con pistas de sonido en otros idiomas hablados en nuestro territorio, como euskera, gallego, valenciano o catalán.

De esta forma, vamos a analizar el pack en DVD que reúne del capítulo 1 al 86, que engloba las cuatro temporadas de la mítica serie, que ha lanzado al mercado Arvi Licensing en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica.

La serie de aventuras no está recomendada para menores de siete año. Siendo una de las franquicias más queridas de David Hasselhoff, gracias en gran medida a K.I.T.T., que contó con la voz del actor William Daniels, conocido en España por ser el Sr. Feeny en la serie Yo y el Mundo. La serie también contó con Edward Mulhare (Se Ha Escrito Un Crimen) como Devon Miles, Patricia McPherson (Star Trek: La Nueva Generación) como Bonnie Barstow, Rebecca Holden (Hospital General) como April Curtis y Peter Parros (As the World Turns) como ‘RC3’ Reginald Cornelius III, entre muchos otros.

Así pues, hemos analizado los extras de esta edición única para los amantes de las series ochenteras, dirigida principalmente por Winrich Kolbe (Star Trek: Voyager), Georg Fenady (Los Vigilantes de la Playa), Sidney Hayers (Magnum, P.I.) y Bernard L. Kowalski (Colombo), que tiene una duración total aproximada de más de 4.995 minutos y un formato de pantalla Full Frame 1.33:1, en una edición íntegra y remasterizada.

Argumento:

Michael Knight (David Hasselhoff) es un detective dado por muerto al que dan un nuevo rostro y una nueva identidad. Tendrá que cumplir misiones secretas, encomendadas por la Fundación por la Ley y el Orden, luchando contra el crimen con la ayuda de un coche blindado con inteligencia artificial llamado K.I.T.T.

Contenido adicional:

Knight Rider: Under the hood (16 minutos):

Vídeo que profundiza sobre la creación del Coche Fantástico y lo que se escondía debajo del capó. De este modo, David Hasselhoff, que encarnó a Michael Knight, que le parecía increíble el vehículo y que pudiera hablar. También nos explica el proceso de creación y desarrollo del espectacular vehículo el propio Glen A. Larson, guionista, creador y productor ejecutivo de la serie.

La música también fue un factor determinante del éxito de la serie, según el actor protagonista. De la creación de la canción de los créditos de cabecera y del resto de melodías que se escuchan en los diferentes capítulos se encargó el compositor Stu Phillips. Mientras tanto, el coordinador de especialistas Jack Gill habla de cómo fue el rodaje de las escenas de acción y lograr que los espectadores creyesen que el vehículo se conducía solo, así como que mantuviera conversaciones inteligentes con Michael Knight y todas las herramientas, armas y gadgets que tenía el vehículo a bordo, para ayudar al protagonista con sus diferentes misiones.

A continuación, hablan del reparto, donde el creador Glen A. Larson quería contar con el mejor reparto posible, donde el actor Edward Mulhare dio vida a Devon Miles, la actriz Patricia McPherson como la mecánica Bonnie Barstow, mientras que para la voz de K.I.T.T. usaron el timbre del actor William Daniels.

K.I.T.T. Owner’s manual:

Vídeo interactivo dedicado al manual del propietario de K.I.T.T., donde podemos descubrir para qué sirve y lo que hace cada botón e indicador del vehículo inteligente.

Blueprints gallery (3 minutos):

Podemos disfrutar de una galería de planos, diseños y fotografías sobre el coche, la mansión y el camión que actúa como base de operaciones móvil.

Photo gallery (3 minutos):

Selección de fotografías de la serie. Detrás de las cámaras, de los protagonistas y actores secundarios e invitados, así como también de los miembros del equipo técnico.

Knight moves (6 minutos):

Vemos algunas de las escenas de acción más espectaculares del coche fantástico. Explicadas de la mano del coordinador de especialistas Jack Gill y del actor protagonista David Hasselhoff.

Knight sounds (7 minutos):

Repaso a los diferentes sonidos del súper coche inteligente K.I.T.T.. Así como también de la banda sonora de la serie. De la mano del compositor Stu Phillips, del actor David Hasselhoff y del guionista, creador y productor ejecutivo de la serie, Glen A. Larson. También vemos las partituras originales de la composición de la melodía de la cabecera.

Audiocomentarios:

Comentarios de fondo durante la reproducción del episodio ‘La noche del fénix’, a cargo de David Hasselhoff y Glen A. Larson.

Edu16k Redactor