Inicio DVD-Blu Ray

El Castillo Ambulante: Análisis del Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Castillo Ambulante, la obra maestra de Hayao Miyazaki de 2004

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de El Castillo Ambulante, la película de animación tradicional japonesa de culto, estrenada en el año 2004, el clásico inmortal presentado por Vértigo Films en estuche amaray negro, con diverso contenido adicional. La cinta es una obra maestra de Hayao Miyazaki, basada en la novela escrita por Diana Wynne Jones, con guión del propio Miyazaki.

El Castillo Ambulante es una de las películas más recordadas y apreciadas por los amantes del anime, cuya huella en la cultura popular es inmensa, dejando su impronta en las siguientes cintas de animación occidental y oriental, demostrando la imaginación y talento del cineasta japonés son inconmensurables.

La edición blu-ray contiene un disco, con el largometraje de animación en calidad HD. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por el Estudio Ghibli y contó en la silla de director con Hayao Miyazaki.

La película narra la historia de Sophie, una joven costurera sobre la que pesa una horrible maldición que le convierte en una anciana. Sophie decide pedir ayuda al asombroso mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero una vez le conoce, se da cuenta que tal vez sea el propio Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

Noticia relacionada
Train To Busan: Análisis del Blu-Ray

La cinta acumuló una gran cantidad y variedad de nominaciones y premios, entre los que destacan: su nominación al Premio Oscar a Mejor Película de Animación, el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor Película de Animación, el premio de la Asociación de Críticos de Los Angeles a Mejor Banda Sonora, su nominación en el Festival de Venecia al León de Oro (Mejor Película), su nominación en los Premios Annie a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión y su nominación en los Premios Critics’ Choice Awards a Mejor Largometraje de Animación.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de El Castillo Ambulante. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • Pistas de sonido: Audio en DTS HD 5.1 Castellano y Japonés.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 1.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Estudio: Ghibli.
  • Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • Imagen: 1080p HD
  • Duración: 119 minutos
  • Origen: Japón
Noticia relacionada
Darling in the Franxx: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray

Trailers y spots (13 minutos):

Trailers y anuncios cortos para televisión, en japonés (la mayoría sin diálogos).

Miyazaki visita Pixar (17 minutos):

Vemos un vídeo de las oficinas de Pixar, y cómo el propio John Lasseter recibe en persona a Hayao Miyazaki, que va acompañado de una traductora y del productor de la cinta, Toshio Suzuki, donde le hace un tour por las instalaciones. También vemos cómo Miyazaki le regala un peluche gigante del gatobús, así como también una litografía original y dedicada de El Castillo Ambulante.

A continuación, vemos cómo hacen un pase privado de la película El Castillo Ambulante en la sala de cine de Pixar, siendo la primera vez que se reproduce en la versión inglesa. Lasseter, Miyazaki y Suzuki la presentan junto a Pete Docter, que fue el responsable de dirigir el doblaje de la versión en inglés, quien ayudó también con la traducción, el cual explica las diferencias entre la versión inglesa y la versión original en japonés.

Posteriormente, ya en el despacho de John Lasseter, éste nos muestra todos los peluches, figuras y cuadros que tiene de la obra de Miyazaki, así como fotos de otros encuentros con el cineasta japonés. A lo cual, añade que está muy orgulloso de haber formado parte del doblaje de El Castillo Ambulante en Estados Unidos, y de este modo ayudar a que las obras de su amigo Miyazaki se estrenen en territorio americano, y puedan ser disfrutadas por millones de personas. También habla de lo mucho que le gustó la cinta y de los motivos por los que le parece que esta película es mágica y cautivadora, y que los largometrajes de Miyazaki siempre hacen pensar al espectador.

Noticia relacionada
The Walking Dead: Análisis del Blu-Ray de la Novena Temporada

Storyboard multiángulo (120 minutos):

Storyboard completo de la película, con multiángulo, donde vemos la reproducción completa de la película, con los bocetos originales, y con dibujos básicos de la animación, pero con los diálogos completos en castellano.

Otros títulos:

  • Tráiler de El Viento se Levanta (2 minutos).
  • Tráiler de El Recuerdo de Marnie (3 minutos).
  • Tráiler de El Cuento de la Princesa Kaguya (2 minutos).
  • Traileres de La Princesa Mononoke (9 minutos).
  • Tráiler de Susurros del Corazón (2 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray de El Castillo Ambulante, ya disponible también en DVD, gracias a Vértigo Films; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

El castillo ambulante Blu-ray

Reseña Panorama
Extras
Artículo anteriorJar Jar Binks regresará a la serie de Obi-Wan Kenobi
Artículo siguienteCrítica a El Faro: Obra de culto
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of