Inicio DVD-Blu Ray

La Princesa Mononoke: Análisis del Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de La Princesa Mononoke, la obra maestra de Hayao Miyazaki.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de La Princesa Mononoke, la película de animación japonesa de culto, el clásico inmortal presentado por Vértigo Films en estuche amaray azul, con diverso contenido adicional, de esta obra maestra de Hayao Miyazaki, estrenada en el año 1997.

La Princesa Mononoke es una de las películas más recordadas y apreciadas por los amantes del anime, cuya huella en la cultura popular es inmensa, dejando su impronta en las siguientes cintas de animación occidental y oriental.

La edición blu-ray contiene un disco, con el largometraje de animación en calidad HD. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por el Estudio Ghibli y contó en la silla de director con Hayao Miyazaki.

La princesa mononoke

El príncipe Ashitaka resulta herido cuando trata de salvar a su aldea de un jabalí endemoniado, el cual le transmite una poderosa maldición. Para curar su herida, el joven deberá buscar al dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle de la maldición que poco a poco va extendiéndose por su cuerpo. En su camino se encontrará con la aldea de hierro, liderada por Lady Eboshi, y verá cómo esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa Mononoke. Ahí descubrirá no solo el origen de su maldición. sino también los motivos de la lucha entre los dioses del bosque y los humanos, puesto que estos últimos pretenden arrasar con todos los recursos naturales del milenario bosque.

Noticia relacionada
Toy Story 4: Análisis del Blu-Ray

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de La Princesa Mononoke. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis, libre de spoilers.

la princesa mononoke

  • Pistas de sonido: Audio en Dolby Digital 5.1 Castellano y Japonés.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 1.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Estudio: Ghibli.
  • Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • Imagen: 1080p HD
  • Duración: 133 minutos
  • Origen: Japón
  • Título original: Mononoke-hime

Trailers (9 minutos):

Tráiler en japonés subtitulado y en inglés con subtítulos en español.

Spots (3 minutos):

Anuncios para televisión en japonés subtitulado.

Noticia relacionada
The Good Doctor: Análisis del DVD de la Segunda Temporada

Storyboard multiángulo (134 minutos):

Se puede reproducir la película con los bocetos originales en movimiento, es decir, con los dibujos básicos de las secuencias finalmente emitidas, a los que han añadido los diálogos doblados al castellano.

Otros títulos:

  • Tráiler de El Viento Se Levanta (2 minutos).
  • Tráiler de El Recuerdo de Marnie (3 minutos).
  • Tráiler de El Cuento de la Princesa Kaguya (2 minutos).
  • Tráiler de Mi Vecino Totoro (1 minuto).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray de La Princesa Mononoke, ya disponible también en DVD, gracias a Vértigo Films; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

Noticia relacionada
Toy Story 4: Análisis del Blu-Ray

la princesa mononoke

Reseña Panorama
La Princesa Mononoke: Análisis del Blu-ray
Artículo anteriorBlack Magick. El despertar. Una bruja pluriempleada es una bruja con estrés
Artículo siguienteEl Joker de Joaquin Phoenix está inspirado en una película de 1928
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of